Las últimas fotos de la sonda Rosetta antes de ‘morir’ sobre un cometa

Hoy, después de 12 largos años en el espacio, la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha concluido su misión estudiando el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenkola, realizando un aterrizaje forzado que ocasionó que sus antenas de comunicación dejen de funcionar, por lo llegó al final de su vida útil.

Antes de apagarse por completo, Rosetta nos regaló unas cuantas imágenes detalladas del cometa. Cada vez se encontraba más cerca y la ESA quiso aprovecharlo para tomar unas cuantas medidas de la superficie del 67P.

Esta misión comenzó en el año 2004 con el lanzamiento de la sonda al espacio, que tardó 10 años en llegar a su destino, en el mes de agosto de 2014. Una vez en su destino, recolectó más de 100 mil imágenes y lecturas de los instrumentos mientras orbitaba al rededor del cuerpo.

Gracias a esto la ESA pudo estudiar a detalle el comportamiento, estructura y composición química del 67P. Pero esto no es todo, ya que Rosetta agregó otro hecho histórico durante su misión al lanzar un pequeño módulo a la superficie del cometa para recopilar información extra.

Este acontecimiento sirvió para recalcar la importancia de estudiar los cometas ya que se cree que pueden acercarnos a las condiciones espaciales de hacee más de 4,500 millones de años, debido a que son los restos que quedaron intactos desde  la formación del Sistema Solar.

Para concluir la misión de un modo exitoso, Rosetta documentó todo el proceso de aterrizaje, y compartió esta imagen a 5.7 kilómetros de distancia del cometa.

rosetta-8-am

Esta fue la última imagen que Rosetta compartió con el mundo antes de aterrizar y apagarse para siempre a menos de 20 metros de la superficie.

rosetta-ultima-imagen

Notas relacionadas:

Comentarios