Hace 15 años Tom Brady cambió la historia de la NFL

Hace 15 años un joven mariscal de campo que se encontraba en su segunda temporada dentro de la NFL, tuvo la oportunidad de iniciar un encuentro por primera vez en su carrera. Tom Brady tenía la tarea de sustituir al QB franquicia de los New England Patriots, Drew Bledsoe, quien había salido lesionado en un partido contra los New York Jets en la semana 2 de la temporada 2001.

La presión era enorme para Brady, el chico de 24 años tenía la obligación de guiar a los Patriots a la victoria, o de lo contrario la temporada podía estar prácticamente acabada en septiembre. New England había perdido sus dos primeros encuentros de la campaña y empezar 0-3 era algo que no se podía permitir el entrenador del equipo, Bill Belichick. En su primera campaña al mando de la franquicia de Massachusetts (2000) Belichick finalizó 5-11 y la presión también era inmensa para el joven entrenador.

Tom Brady inició su primer juego como titular hace 15 años

Brady tenía poca experiencia en la NFL, en su primer año sólo lanzó tres pases, en la derrota de su equipo contra los Detroit Lions, mientras que en el juego contra los Jets completó 5 de 10 envíos para 46 yardas. El primer rival al que se tendría que medir Brady eran los Indianápolis Colts, que eran comandado por otro joven mariscal de campo, Peyton Manning. En ese momento nadie sabía que estábamos presenciando el primer capítulo de una de las rivalidades más emblemáticas en la historia de la NFL.

Los Colts venían de ganar sus dos primer juegos y habían anotado más de cuarenta puntos, por lo que el inicio de Brady no se veía nada sencillo. Pero la defensiva de los Patriots se comportó a la altura y regresó un par de intercepciones a las diagonales y sólo le permitieron 13 puntos a la poderoso ofensiva de los Colts. Al final, los Patriots se llevaron el triunfo 44-13 y su temporada comenzó a dar un giro inesperado. Brady finalizó la tarde con 168 yardas y completó 13 de 23 envíos, números nada espectaculares, pero efectivos para un novato.

Tom Brady se ha convertido en uno de los mejores mariscales de campo en la historia

La siguiente semana los Patriots perdieron contra los Miami Dolphins. Pero a partir de ese encuentro, la historia de los New England Patriots ha sido fantástica, con el equipo con un registro de 1-3, Brady los guió a que terminaran la campaña 10-2 y entraron a la postemporada con una marca de 11-5. En los playoffs, los Patriots vencieron a los Oakland Raiders, en uno de los partidos más polémicos de la historia de la liga. Una semana después, Brady sufrió una lesión, pero los Patriots se impusieron a los Pittsburgh Steelers para avanzar al Super Bowl XXXVI. Donde sorprendieron al mundo y derrotaron 20-17 a los St. Louis Rams.

Tom Brady ha ganado cuatro Super Bowls

En total, Brady ha ganado 4 Super Bowls con el equipo y en tres ocasiones fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Tazón. Dos veces ha sido seleccionado como el MVP de la NFL y durante la temporada 2007 rompió el récord de más pases de anotación en una temporada con 50, aunque Peyton Manning lo superó en el 2014. Brady es uno de los mejores jugadores de la historia y pensar que todo comenzó por la lesión de Drew Bledsoe hace 15 años.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.