¿Dará Roger Waters una protesta frontal contra el Estado en su concierto del Zócalo?

En el Foro Sol de la Ciudad de México Roger Waters alzó la voz para compartir el pensamiento de miles de mexicanos, quienes se adentraron en lo más oscuro de la luna para escuchar palabras que resonaron en todos los presentes.

El otrora cabecilla de una de las bandas más influyentes de la historia de la música, Pink Floyd, recordó una vez más el infierno de violencia que vive nuestro país.

El antiguo compañero de Syd Barrett, Nick Mason, Richard Wright y David Gilmour hizo un enérgico llamado al presidente Enrique Peña Nieto para detener la violencia.

 

“La última vez que toqué en el Foro Sol conocí a algunas familias de los desaparecidos en México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no trajeron de vuelta a sus hijos”.

 

“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó?”.

 

 

El británico le recordó al Señor Presidente que “toda vida es sagrada, no sólo la de sus amigos”, al tiempo que 55 mil gargantas unidas ahí gritaban “asesino” durante el primero de los conciertos en el Foro Sol.

 

“Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres”.

 

En la carta que Waters leyó en español ante la audiencia, señaló también que las políticas del Estado han fallado, consideró que la guerra no es la solución y exigió escuchar a la gente.

 

“Señor Presidente, los ojos del mundo lo están observando”

 

Ahora, queda esperar para ver si además de llenarse de fanáticos sedientos de psicodelia, el Zócalo estará repleto de asistentes sedientos de una justicia que parece no llegar.

Waters tendrá por fin al Palacio Nacional enfrente para recibir su mensaje, pero… ¿lo enviará de la misma forma? ¿Lo dejará plasmado en la memoria de los miles de mexicanos que lo escuchen en el corazón del país? ¿O moderará su discurso por diplomacia?

Y en caso de que su carta y mensajes sean los mismos que en el Foro Sol, ¿la persona detrás de aquellas enormes puertas de madera pondrá por fin atención al grito desesperado de “Renuncia Ya”?

EPN-Pena-Nieto-Banda-Presidencia-GIF

 

La marcha #RenunciaYa contada a través de fotografías