Sufriendo, pero el Liverpool se lleva los tres puntos contra el Swansea

pleca-premier-league

¡Sigue la transmisión de todos los partidos de la Premier League gratis aquí!

[player_epl2]

Liverpool vino de atrás y se llevó los tres puntos

A pesar de que sufrió más de los esperado, el Liverpool consiguió los tres puntos en el Liberty Stadium, con lo que se colocó en la segunda plaza de la Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp empezaron abajo en el marcador, pero con anotaciones de Firmino y Milner, consiguieron tres valiosos puntos y sumaron su cuarto triunfo de forma consecutiva.

Partido

El Swansea entendió que no podía dejar pasar la oportunidad de conseguir más puntos como local y desde los primeros instantes se fueron con todo al frente, y para sorpresa de muchos, antes del minuto 10′ ya se habían puesto adelante en el marcador.

Swansea 1-0 Liverpool

Leroy Fer marcó el primer gol del partido entre el Swansea y el Liverpool

Gylfi Sigurdsson ejecutó un tiro de esquina al minuto 8′ por el costado de la izquierda. El cobro fue muy cerrado, pero el guardameta visitante, Loris Karius, decidió no salir. Borja Bastón aprovechó esto y a la altura del segundo poste superó la marca Nathaniel Clyne para sacar un cabezazo peligroso. El esférico se paseó por el área chica y Leroy Fer sólo empujó el balón al fondo de las redes.

Después de la anotación, los locales decidieron echarse para atrás y le cedieron la posesión del esférico a la escuadra de Jürgen Klopp. Pero para fortuna del conjunto de Gales, los visitantes fueron inoperantes durante los primeros 45 minutos y no pudieron igualar el marcador.

Swansea 1-1 Liverpool

Roberto Firmino logró el empate al minuto 54

Desde el momento en el que comenzó la segunda mitad, los visitantes enseñaron una cara completamente diferente y salieron con todo buscando la anotación que empatara el encuentro. Al minuto 54′ fue Roberto Firmino el encargado de colocar los cartones 1-1. Phillipe Coutinho cobró un tiro libre, pero el balón se estrelló en la barrera, el rebote le cayó a Jordan Henderson, quien mandó un servicio al área y Firmino remató completamente solo para mandar el balón al fondo de las redes.

Swansea 1-2 Liverpool

James Milner marcó el tanto que le dio los tres puntos al Liverpool

Parecía que el encuentro iba a finalizar empatado, sin embargo, un error de la defensa del Swansea le terminó regalando los tres puntos al Liverpool . Angel Rangel sujetó a Roberto Firmino dentro del área, por lo que el árbitro no dudo en marcar la pena máxima. El capitán de los Reds fue el encargado de realizar el cobro y con un disparo por el centro consiguió el tanto que marcó la diferencia.

Con este resultado, el Liverpool se mantendrá en la parte alta de la tabla durante el descanso de la fecha FIFA y los aficionados de los Reds tienen muchas razones para soñar en esta temporada.

Alineaciones

Antes del encuentro

Un encuentro con dos equipos que viven realidades muy diferentes abren la actividad de la Premier League este sábado. El Swansea City recibe al Liverpool en el Liberty Stadium, en un encuentro que el cuadro de Gales tiene la obligación de llevarse los tres puntos, sino quiere hundirse más en la tabla, mientras que los Reds buscarán su cuarto triunfo de manera consecutiva.

El Swansea necesita hacer valer su condición de local si quieren olvidarse de los problemas del descenso, pero hasta el momento, jugar en el Liberty Stadium no ha sido un punto a su favor. En tres encuentro que han disputado en casa esta campaña, han perdido en dos ocasiones y en la otra se tuvieron que conformar con un empate. La semana pasada no jugaron mal contra el Manchester City, pero no les alcanzó y terminaron cayendo 1-3. Uno de los principales problemas del Swansea es su ofensiva, hasta el momento son la segunda peor en esta categoría con cinco anotaciones. Leroy Fer ha conseguido tres de estos goles y ni siquiera es delantero, por lo que necesitan que esto cambie si quieren sacar las tres unidades.

Del otro lado del terreno de juego se encuentra el Liverpool. El equipo que comanda Jürgen Klopp se encuentra en el mejor momento de esta joven campaña. Han ganado los últimos tres partidos y han marcado 11 goles. Philippe Coutinho se ha convertido en el líder de este cuadro y el brasileño está en el mejor momento de su carrera. Pero el problema para la defensiva del Swansea, es que no sólo es Coutinho, Adam Lallana, Roberto Firmino y Sadio Mané también están en gran forma y si no se cuidan, es probable que reciban más de un gol. Liverpool tiene la posibilidad de escalar hasta la segunda posición con una victoria y permitirle a los aficionados de Anfield soñar con su primer título en más de 25 años.

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios