“Estados Unidos no es una sociedad libre”: Roger Waters en Cineteca

Aprovechando su visita a la Ciudad de México, Roger Waters presentó en la Cineteca Nacional The Occupation of the American Mind, un documental que muestra la otra cara de la moneda respecto al conflicto entre Israel y Palestina y cómo los estadounidenses se encargaron de hacer pasar a Israel como única víctima.

El documental producido por Loretta Alper y Jeremy Earp tiene como narrador al músico y compositor británico. Durante la presentación en la Cineteca Nacional, Roger Waters reafirmó el contenido del documental y lanzó una que otra indirecta a los gringos, que por cierto censuraron la proyección de este documental en su país.

Buscan mostrar a Israel como un David luchando contra Goliat. Un David pequeño que intenta sobrevivir a los ataques de un grupo de subhumanos que los está intentando destrozar. Esta es la narrativa que está fija en la sociedad de Estados Unidos y esta película expresa que la mente de América está cerrada a cualquier punto de vista ajeno a lo que dice en su país.

Roger Waters presentó el documental The Occupation of the American Mind en la Cineteca Nacional

En la presentación también estuvo presente Sut Jhally, productor ejecutivo del documental y quien también aparece en él. El profesor africano destacó que gracias al apoyo de muchos artistas como Waters, hoy muchas personas pueden conocer el trasfondo de este tema considerados un tabú en Estados Unidos.

El productor también hizo mención de las encuestas aplicadas para el documental, que revelan que tanto en México como en Estados Unidos la gente sigue viendo a Israel como la única víctimas del conflicto.

Roger Waters presentó el documental The Occupation of the American Mind en la Cineteca Nacional

Para cerrar su discurso, Roger Waters pidió a los mexicanos que abran su mente y que ayuden a que este mensaje llegue al otro lado de la frontera, en donde” la sociedad no es tan libre como parece” y menos cuando se trata de temas como este.

**Fotos: Notimex
Comentarios