Twenty One Pilots rompió todas las barreras en el Palacio de los Deportes

Después de casi un año de espera luego de su última presentación en tierras aztecas, Twenty One Pilots regresó a nuestro país para demostrar que entre el público y el escenario no existen barreras.

Siendo exactamente las 8.30 de la noche, Camilo Séptimo se encargó de empezar con el show nocturno que nos aguardaba. A pesar de lo que muchos creían y pronosticaban, y pese a ser su primera presentación en el recinto deportivo, la banda de la Ciudad de México tuvo una gran actuación, haciendo saltar a la mayoría de los presentes y dejándonos un buen sabor de boca en lo que llegaba el acto principal de la velada.

Terminada la presentación inicial, tocaba el momento de esperar nuevamente para que acomodaran el escenario y se aseguraran de que las estrellas de la noche tomaran posesión de su respectivo lugar sin ningún percance.

CAMILO SÉPTIMO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Poco antes de que el reloj marcara las nueve con treinta minutos, las luces de todo el aposento se apagaron completamente, con lo que la concurrencia del lugar no dejó de gritar hasta quitar la cortina blanca que cubría la escenografía, dando apertura en la duela a Tyler Joseph y Josh Dun, los genios musicales detrás de Twenty One Pilots.

Instantáneamente los colores rojo con negro que los caracterizan entraron en acción. El frío de los presentes se esfumó al observar al dueto frente a ellos y a consecuencia de eso, el frontman tomó un micrófono que colgaba del techo para comenzar a gritar a todo pulmón y dar inicio a la primera fecha de su gira Emotional Roadshow en suelo mexicano.

Bajo una gran ola de aplausos y efusivos gritos de los asistentes, el vocalista de la banda empezó a cantar las rimas de “Heavydirtysoul” con una fusión de “Fairly local” que sirvieron como intro del espectáculo, ambos de su más reciente disco Blurryface. No obstante, eso bastó para hacer saltar y cantar a todos los fanáticos desde la primera canción.

TWENTY ONE PILOTS

La fiesta había comenzado y la causa era la música de los provenientes de Ohio. La interacción con la multitud estaba a tope y esto tuvo como efecto a una fanaticada enardecida y totalmente agradecida ante el magnifico show que estaban ofreciendo.

Los enmascarados estaban conscientes sobre la importancia de estar entregados en un cien por ciento, por lo que no quedaron a deber. Sonando de fondo `Hometown´, Tyler, literalmente desapareció para reaparecer en la parte lateral del Palacio.  Ante eso, una película en las pantallas nos guió a la vida de Josh y su camino hacia la batería.

TWENTY ONE PILOTS

 Después de esa gran muestra visual, muchas melodías, que se repartían entre sus cuatro producciones discográficas, fueron disparadas una tras de otra, lo que hacía continuar la gran parranda de los concurrentes. `Heathens´ `We don’t believe what´s on tv´y  `The judge´ fueron las siguientes canciones que retumbaron en el foro y la respuesta de los cantantes no se hizo esperar.
“Es muy bueno regresar a la Ciudad de México”
Los minutos pasaron, pero la festividad continuaba como viento en popa. Llegó el momento cumbre de la noche y los personajes al frente del concierto sabían que un decorado en la delantera del lugar o una simple valla no son impedimento para estar en contacto con los asistentes. `Ride´ se presentó ante todos, con un Josh Dun que tocaba la batería en medio del público sin preocupación alguna.

Sin embargo, Tyler no se quedaba atrás. En medio de `Tear in my heart´ cual si fuera un hamster en su esfera de ejercicio, se lanzó al corazón de la gente que lo recibió con los brazos abiertos. La interacción entre ellos y su audiencia era tal que parecía no existir escenario alguno, simplemente estaban ahí, expresando su sentir en el lugar que pudieran.

TWENTY ONE PILOTS

Casi al finalizar el acto y después de una hora y media de presentación, toda la energía y emoción de los fans también estaba presente en los artistas.

“Voy a hacer honesto con ustedes, yo viví este show, ustedes son el show”

Fue lo que un exaltado Tyler pudo expresar, para cerrar con la frase `una más, ¿no? ´ dicha en un perfecto español, dando partida a todo el evento con el tema `Trees´, de su disco Vessel. Los estadounidenses salían con un público completa y totalmente ganado.
El concierto estuvo lleno de frases y rimas de hip hop con elementos rítmicos y visuales que no dejaron de sorprender a los asistentes en ningún momento. A pesar de la noche fría y lluviosa que azotaba en el oriente de la Ciudad, Twenty One Pilots supo crear y mantener hasta los niveles más elevados el ritmo adecuado para conservar al público completamente encendido.
Setlist:
1 Heavydirtysoul + Fairly local
2 Migraine
3 Hometown
4 Polarize
5 Heathens
6 We don´t believe what´s on tv
7 The Judge
8 Lane boy
9 Ode to sleep
10 The pantaloon
11 Holding on to you
12 Jump around
13 Ride
14 Stressed out
15 Guns for hands
16 Tear in my heart
17 Car Radio
Encore:
18 Goner
19 Trees
Por: Édgar Sánchez
Fotos: Notimex
Comentarios