Edinson Cavani, el nuevo killer del París Saint-Germain

La partida de Zlatan Ibrahimovic del París Saint-Germain dejó un hueco que ahora está llenando de gran manera Edinson Cavani. El delantero uruguayo está en un gran momento de su carrera, justo después de que casi salió del conjunto campeón de la Ligue 1.

Cavani, según varios rumores que se dieron, estaba bastante molesto con el lugar que tenía en el equipo. Por supuesto, todo era por Ibra, pues el sueco ocupaba la delantera en su totalidad y a el charrúa lo utilizaban en ocasiones de extremo. Esa posición no la desconoce, pero no era lo que él quería.

Ahora, con Zlatan en el Manchester United, la oportunidad se abrió y Edinson no la está desaprovechando. El número nueve del PSG está teniendo el mejor inicio desde que llegó al club capitalino.

edinson-cavani-psg

Con su doblete ante el Bordeaux, el conjunto dirigido por Unai Emery llegó a 16 puntos para seguir acercándose a la punta del torneo francés. Este repunte ha sido gracias a Cavani. El rompe redes ex del Napoli ya acumula ocho en la liga gala, para ser el máximo goleador no sólo de Francia, sino de toda Europa.

Además, en la Champions League también está ‘on fire’. En dos partidos de la máxima competencia de clubes europeos ha logrado tres dianas. Es decir, en total Edinson Cavani tiene ya 11 goles.

Con estos números no hay duda: hay un nuevo goleador en París. Si Emery pretende a llegar lejos en su primer campaña como entrenador dependerá de lo que haga el uruguayo.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.