Tottenham termina con el invicto del Manchester City

pleca-premier-league

¡Sigue la transmisión de todos los partidos de la Premier League gratis aquí!

[player_epl2]

Tottenham terminó con el invicto del Manchester City

El Tottenham Hotspur demostró que el Manchester City no es invencible y se impuso 2-0 a los Citizens, en el encuentro que se disputó en el White Hart Lane. Los Spurs dominaron el encuentro durante los 90 minutos e hicieron ver muy mal a la escuadra que dirige Pep Guardiola. A pesar de que el club de Londres no contó con su mejor hombre, Harry Kane, nos enseñó que no hay rivales perfectos y que la Premier League está más viva que nunca.

El Partido

Desde que comenzó el encuentro, estos dos clubes demostraron porque se encuentran como los mejores de la Premier League y salieron a buscar la portería rival, en especial los locales, el Tottenham Hotspur. Desde el minuto uno, Son Heung Min tocó la puerta y estuvo cerca de marcar el primer gol para los Spurs.

Tottenham Hotspur 1-0 Manchester City

Aleksander Kolarov marcó en propia puerta

La primera anotación no tardó mucho en llegar para los dirigidos por Mauricio Pochettino y al minuto 10, un autogol de Aleksander Kolarov los puso al frente en el marcador. Los locales robaron un balón en la salida y Erik Lamela tocó para Danny Rose, quien se encontraba por la banda izquierda. El defensa sacó un centro peligroso que Kolarov en su intento por despejar, terminó por empujar el balón a la portería que defendía Claudio Bravo.

Tottenham Hotspur 2-0 Manchester City

Del Alli marcó el segundo gol del Tottenham

A partir de la anotación, los Spurs comenzaron a dominar las acciones a placer y se podía ver a un Manchester City completamente perdido dentro del terreno de juego. Antes de que terminara la primera mitad, Dele Alli consiguió la segunda anotación de su cuadro. De nueva cuenta Lamela robó el balón en una mala salida por parte de los Citizens. El mediocampista argentino tocó para Heung-Min, quien tocó para Alli, para que este último definiera ante la salida del guardameta.

El segundo tiempo no cambió y el Tottenham seguía dominando las acciones. Los dirigidos por Pep Guardiola buscaban como marcar el tanto que pudiera acercarlos, pero se veía más probable que cayera el tercer a que los Citizens pudieran descontar.

Claudio bravo evitó que el marcador fuera más abultado cuando detuvo un penal

Al minuto 64′ Erik Lamela tuvo la opción de colocar las cosas 3-0, pero Claudio Bravo detuvo el tiro penal. Alli fue derribado dentro del área por Fernandinho, por lo que el árbitro decidió marcar la pena máxima, pero el argentino no aprovechó la oportunidad.

Los minutos finales fueron dominados por los locales y el Manchester City dio por terminada una semana en donde no pudo ganarle al Celtic en la Champions League y ahora vio como se esfumaba el invicto en la Premier League.

Alineaciones

 

Antes del partido…

El Tottenham Hotspur recibe al Manchester City en el juego de la semana siete. Se miden los primeros dos equipos de la tabla general y nos espera un auténtico espectáculo en el White Hart Lane. Durante la semana Pep Guardiola habló maravillas de Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. El argentino ha demostrado su capacidad y la temporada pasada los londinenses finalizaron en el tercer lugar, mientras que este año tienen la intención de llevarse el título y que mejor oportunidad tienen de demostrarlo que contra el principal favorito.

La ausencia de Harry Kane será un duro golpe para los locales, pero cuentan con el plantel necesario para sacar los tres puntos. Heung-Ming Son ha tomado la responsabilidad en la delantera y hasta el momento se ha hecho presente cuatro veces en el marcador. Eric Lamela también ha sido fundamental para el ataque de los Spurs y es el arquitecto del medio campo. Pero si quieren llevarse la victoria van a necesitar que la defensa tenga un buen partido. Hugo Lloris ha sido uno de los mejores porteros en la presente campaña, mientas que Alderweire y Vertonghen han tenido gran entendimiento en la central. Estos dos hombres serán la clave si el Tottenham aspira a la victoria.

El Manchester City perdió el paso perfecto en la semana, cuando empató 3-3 contra el Celtic en juego de la Champions League, pero mantuvieron el invicto en la campaña. La ausencia de Kevin de Bruyne será un duro golpe para los dirigidos de Guardiola, pero cuentan con un gran plantel para suplir la ausencia. David Silva, Fernandinho y Gundogan serán los encargados de cubrir la baja del jugador de Bélgica, pero eso no debe de preocupar a los aficionados, porque cuentan con el talento suficiente. Adelante tienen a Agüero, uno de los mejores delantero de la liga y que puede causar terror en cualquier defensa.

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios