Con gol de último minuto, Arsenal se lleva los tres puntos contra el Burnley

¡Sigue la transmisión de todos los partidos de la Premier League gratis aquí!

[player_epl2]

El Burnley perdió contra el Arsenal de forma dramática

El Arsenal sacó los tres puntos, contra el Burnley, con una anotación en la última jugada del partido. Cuando parecía que los Gunners se iban a conformar con el empate y no iban a celebrar los 20 años con Arsene Wenger con un triunfo, llegó Laurent Koscielny para marcar el único gol del encuentro y así colocar las cifras definitivas en el Turf Moor. Con este resultado, el Arsenal se coloca en el tercer puesto de la tabla general.

El partido

Los primeros 45 minutos dejaron mucho que desear. A diferencia de las últimas semanas, donde el Arsenal se había visto bien y estaba jugando a un gran nivel, en la cancha del Turf Moor, estaba completamente perdidos. Ningún equipo pudo generar opciones claras y el encuentro se volvió muy trabado en el medio campo.

Para la segunda mitad, los visitantes intentaron llegar a la portería rival con un poco más de insistencia, pero se veían perdido una vez que pasaban de medio campo y eran raras las aproximaciones. De hecho, fueron los locales los que tuvieron las llegadas más claras, pero Petr Chech evitó que el Burnley se pusiera al frente en el marcador. Wenger realizó un par de cambios ofensivos intentando que llegara la ansiada anotación, pero ni Mohamed Elneny ni Alex Oxlade-Chamberlain pudieron descifrar a la defensa rival.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, se vivió un final de locura. Primero, los Gunners pidieron desesperadamente una pena máxima, por una mano dentro del área del Burnley, pero el árbitro decidió no marcar nada. Pero en la última jugada del cotejo, llegó Koscielny para darle los tres puntos al Arsenal.

Burnley 0-1 Arsenal

Koscielny marcó un gol en la última jugada del partido

 Mesut Ozil cobró un tiro de esquina en corto para Alexis Sánchez. El chileno mandó un servicio a primer poste, donde Theo Walcott alcanzó a peinar, para que Chamberlain rematara. Pero el mediocampista le pegó mal y el esférico rebotó contra contra la mano de Koscielny, con lo que terminó ingresando a la portería. A pesar de los fuertes reclamos por parte de los jugadores del Burnley, el árbitro no cambió la decisión y el gol fue dado por bueno.

Con esta anotación, el Burnley perdió la oportunidad de sumar su primer punto contra el Arsenal, desde que igualaron a uno el 16 de diciembre del 2009.

Alineaciones

 

Antes del encuentro…

El Arsenal tiene la oportunidad de mantener el buen paso, cuando visite a uno de los equipos que se encuentra en la parte baja de la Premier League, como es el Burnley. Aunque los Gunners no se deben confiar, porque los locales vienen de conseguir la victoria en el Turf Moor.

El Burnley obtuvo su segunda victoria de la temporada el lunes pasado contra el Watford. Lo mejor para el club que comanda Sean Dyche es que dominaron durante los 90 minutos y fue su mejor partido de la campaña. Es importante que lleguen con la confianza a tope, ya que se miden a uno de los equipos más encendidos en la Premier League  y una victoria podría motivarlos para que dejen de pensar en la parte baja de la tabla. La mala noticia es que siguen sin su mejor delantero, Andre Gray, porque se encuentra cumpliendo con una suspensión de tres partidos.

El Arsenal celebrará los 20 años de Arsene Wenger como director técnico del equipo y esperan festejarlo con una victoria. Alexis Sánchez está jugando en un nivel espectacular y el club de Londres espera que se pueda mantener en este nivel. Pero no es el único, Mesut Ozil, Theo Walcott y Santi Cazorla también han sido importante para el paso ganador del equipo. Pero la verdadera clave se encuentra en la defensa, esta línea ha mejorado mucho conforme ha ido avanzando el campeonato, después de que al inicio eran un desastre. Koscienly, Mustafi y Cech tienen mucho que ver con que el equipo este en quinto lugar y si se combinan los resultados, pueden finalizar en segundo al culminar esta jornada.

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios