Cruz Azul vence a Veracruz y sigue soñando con Liguilla

Cruz Azul derrotó 5-3 a los Tiburones Rojos de Veracruz en la Jornada 12 del Apertura 2016 en la Liga MX.

El equipo dirigido por Tomás Boy no metía cinco goles desde el 23 de febrero de este año, cuando derrotó 5-2 a Cafetaleros de Tapachula en la Copa MX. Ahora, las víctimas fueron los escualos que lo intentaron en más de una ocasión, pero se quedaron cortos.

Las cosas estaba parejas en la primera mitad. Matias Cahais pondría en ventaja a los visitantes, pero Christian ‘Chaco’ Giménez empataría el encuentro con un penal bien cobrado. De ahí Joao Rojas nos regalaría un gran tanto pero un minutos más tarde las cosas otra vez se empatarían gracias Adrián Luna.

Así nos fuimos a la segunda mitad y en dos minutos Rojas anotaría si segundo gol del encuentro. Los celestes comenzaron a tomar el control del juego y la expulsión de Gabriel Peñalba les dio ventaja numérica.

‘Chaco’ cobraría otro penal a favor de Cruz Azul para poner el 4-2. La cosa se veía controlada pero como es fiel a su historia, el conjunto local se complicó la existencia y Leobardo López puso el tercer gol para los del puerto y cerrar el encuentro. Sin embargo, Jorge Benítez pondría cifras definitivas con su gol 17 con la camiseta cementera.

Con este resultado la Máquina llegó a 15 puntos para colocarse momentáneamente en zona de Liguilla. Mientras, Veracruz sumó su cuarta derrota consecutiva y se quedó con nueve unidades en el campeonato.

***Foto Mexsport

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Cruz Azul Liga MX