Daniel Ricciardo sorprende y triunfa en el Gran Premio de Malasia

En una carrera muy accidentada, Daniel Ricciardo sacó la mejor parte y obtuvo su primer triunfo de la temporada, al ganar el Gran Premio de Malasia.

El piloto australiano aprovechó que el motor de Lewis Hamilton, quien se encontraba de líder en la vuelta 41, tuvo un problema y se vio obligado a abandonar la carrera. A partir de ese momento, Ricciardo tomó la posición de honor y no la dejó escapar, para conquistar el cuarto premio de su carrera.

Daniel Ricciardo, Marx Verstappen y Nico Rosberg completaron el Gran Premio de Malasia

En una tarde soñada para Red Bull, Max Verstappen finalizó en el segundo sitio y de esta forma la escudería logró hacer el 1-2, algo que solamente Mercedes había conseguido en la temporada. El tercer sitio fue para Nico Rosberg, quien se mantiene en el primer sitio del campeonato de pilotos y con las 15 unidades que sumó, llegó a 288, mientras que Lewis Hamilton se quedó en 265.

Para Hamilton fue una carrera de pesadilla. Cuando todo parecía que iba a triunfar en el Gran Premio de Malasia e iba a recuperar la primera posición dentro del campeonato, vio como su motor de descompuso y tuvo que salir de la carrera. El piloto inglés no dudo en demostrar su molestia con su equipo, Mercedes, una vez que finalizó la competencia.

Lewis Hamilton estaba muy enojado con su equipo

“Mis preguntas son para Mercedes: hay muchos motores para muchos pilotos este año y sólo los míos son los que fallan. Alguien tiene que darme una respuesta, porque esto es algo inaceptable. Todo iba bien, tenía un gran ritmo, los neumáticos iban bien, me estaba alejando y de repente todo ha pasado. Hay muchos coches que tienen motor Mercedes y sólo el mío ha fallado. Parece que algo o alguien no quiere que yo gane, pero no me voy a dar por vencido. ”

El piloto mexicano Sergio Perez finalizó en la sexta plaza

El piloto mexicano Sergio Pérez continúa con su excelente temporada y terminó en el sexto puesto. Con este resultado, Pérez llega a 74 puntos en lo que va del año y se coloca en el octavo lugar del campeonato. Además, con esta, ha logrado sumar en cinco carreras de forma consecutiva.

Esteban Gutiérrez volvió a tener una carrera para el olvido

Por su parte, Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar la carrera, por un problema con su llanta. Hasta el momento, el piloto de Monterrey todavía no sabe lo que es sumar en el campeonato.

La siguiente carrera se llevará a cabo la próxima semana en Japón, dentro del Circuito de Suzuka. Donde el piloto inglés Lewis Hamilton tendrá la presión de conseguir la victoria si no quiere que Nico Rosberg comience a soñar con el título de la temporada 2016.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios