Deportes

Pochettino superó a Guardiola y más de lo que nos dejó la semana 7 de la Premier

pleca-premier-league

Terminó la semana siete de la Premier League y ahora tendremos que esperar dos semanas para volver a disfrutar del futbol ingles. Esta pausa, por motivo de la Fecha FIFA, llega en un excelente momento para la mayoría de los equipos. Estos descansos normalmente sirven para realizar diferentes ajustes y después de siete semanas, los entrenadores ya han visto suficiente de sus conjuntos para saber en que aspectos hay que mejorar.

Entre los clubes que más agradecen esta pausa, se encuentra el Manchester United, que hasta el momento no ha encontrado un estilo de juego adecuado. Mientras que el Liverpool tiene el mejor nivel que se le ha visto en un largo tiempo y esperan que esta pausa no afecte al equipo.

Pero ahora, es tiempo de analizar que fue lo que nos dejó la jornada dominical de la semana 7 de la Premier League.

Guardiola no mintió, Mauricio Pochettino es de los mejores entrenadores del mundo

Mauricio Pochettino ha demostrado ser un gran entrenador

Durante la semana, Pep Guardiola mencionó que Mauricio Pochettino no solamente es uno de los mejores entrenadores de la Premier League, lo es de todo el mundo. El argentino no hizo quedar mal a Guardiola y en el encuentro que disputaron el Tottenham contra el Manchester City los Spurs, de Pochettino, bailaron al City, de Guardiola.

El catalán jamás pudo descifrar el planteamiento del cuadro de Londres y los locales dominaron a placer el encuentro. El Tottenham no sólo le quitó el invicto en la temporada a los Citizens, también los dejó en cero por primera vez en la temporada. Pochettino siempre tuvo la facultar para contrarrestar los cambios de Guardiola y el resultado de 2-0 fue muy engañoso, los Spurs pudieron ganar el encuentro por más de tres anotaciones.

No todo es culpa de José Mourinho

Zlatan Ibrahimovic ya lleva varias semanas sin marcar

El Manchester United ha dejado mucho que desear en la temporada. Con la llegada de José Mourinho se esperaba que los Diablos Rojos pelearan por conquistar la Premier League, pero la realidad ha sido muy diferente y el nivel del cuadro del Old Trafford ha sido bastante malo. A nivel mundial, las críticas son en contra de Mourinho, por su esquema y que ha inventado posiciones para diferentes jugadores, pero es tiempo de señalar a los jugadores también.

Zlatan Ibrahimovic comenzó muy bien la temporada, pero su nivel ha venido a la baja en los últimos partidos. Paul Pogba todavía se encuentra muy lejos del juego que lo se le veía en la Juventus. Wayne Rooney no tiene un lugar en el once de Mourinho y su rendimiento ha decaído. La defensa ha sido un desastre y David de Gea cometió un error, el día de hoy, que le costó los tres puntos al Manchester United.

Al final del encuentro, Paul Pogba agredió a Joe Allen y se especula que podría ser suspendido tres encuentros. Mourinho es el responsable de la disciplina del equipo, pero es tiempo de que los jugadores asuman parte de la culpa de este complicado comienzo.

El descanso le viene bien al Manchester City

La Fecha FiIFA le viene de maravilla al Manchester City

El equipo de Pep Guardiola tuvo mucha suerte por la llegada de la fecha FIFA. Los Citizens iniciaron la temporada con todo, seis victorias en la liga, una en la copa y tres en la Champions tenían al Manchester City como el mejor cuadro del mundo. Pero esta semana el equipo dejó mucho que desear. El miércoles no pudieron superar al Celtic en el campeonato europeo y en tres ocasiones tuvieron que venir de atrás. Hoy, contra el Tottenham Hotspur, dieron su peor encuentro de la campaña.

Los Spurs hicieron ver mal a los Citizens y el 2-0 se quedó corto, Claudio Bravo atajó un penal que evitó una auténtica goleada. La lesión de Kevin de Bruyne ha sido un dolor de cabeza para Guardiola, que no encuentra quien lo pueda remplazar en el medio campo. Pero el plantel es amplio y eso no puede ser una excusa. El descanso le viene bien a Pep, para que pueda ajustar sus piezas y corregir los errores de esta semana.

La pelea por el título en la Premier League está abierta

La ofensiva del Liverpool es de las mejores de la liga

Antes de que iniciara la temporada, se hablaba de lo que Pep Guardiola podría hacer en el Manchester City y durante las primeras seis semanas parecían imbatibles. Pero el descalabro de hoy contra el Tottenham demostró que la liga inglesa está abierta. El Tottenham se colocó a un solo punto de los Citizens, pero el Liverpool, Everton y el Arsenal, también han enseñado que tienen el nivel para pelear por el campeonato.

Los Citizens siguen siendo el mejor equipo en Inglaterra pero no pueden confiarse, porque en cualquier momento se pueden despedir de la punta. Este resultado también debe de motivar a los otros equipos que se encuentran en la parte alta, porque les demostró que el título es una opción real y la temporada 2016-2017 no tiene dueño asegurado.

El Arsenal ha tenido suerte esta campaña

El Arsenal ha tenido mucha suerte esta temporada y eso puede ayudar a ser campeón

Para ser campeón, no solamente necesitas jugar bien, algunas veces también requieres de mucha suerte y durante las primeras siete semanas de la Premier League, el Arsenal ha tenido mucha. En el encuentro de hoy, consiguieron los tres puntos, gracias a una anotación, con la mano, de Laurent Koscielny en la última jugada del partido. Contra el Southampton ganaron con un gol de Santi Cazorla al minuto 90 y en los juegos contra el el Watfrod y el Hull City el resultado fue muy engañoso, pero supieron sacar el triunfo.

Los aficionados de los Gunners están desesperados por ganar la Premier League por primera vez desde el 2004 y en la que puede ser la última temporada de Wenger con el equipo tienen una gran posibilidad. Si continúan jugando de esta manera y la suerte está de su lado, la gente de Londres puede celebrar un título en el Emirates Stadium una vez que concluya la campaña.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios