Netflix elimina todos los contenidos de Televisa de su plataforma

Lo que se veía venir, Netflix ha anunciado que se retirarán todos los contenidos de Televisa de su servicio de streaming. Un golpe duro para nuestros lectores dramáticos y fanáticos de las telenovelas mexicanas.

El anuncio fue hecho a través de un entretenido video, muy característico de Netflix, en el que recopila los “mejores llantos” de las telenovelas mexicanas para decir “adiós”.

 

 

La separación de plataformas y contenido ocurre después de que Televisa reportara pérdidas millonarias en 2015 y decidiera lanzar su propio servicio de televisión por internet, Blim. Tan pronto fue anunciado su servicio, las burlas en las redes sociales salieron al por mayor.

¿O ya se les olvidaron estos memes?

 

netflix-blim-3

netflix-blim

Pero bueno, ya poniéndonos serios. Aunque nos cueste imaginarlo, esto podría significar un golpe para los ingresos de Netflix ya que México sigue siendo un fuerte consumidor de telenovelas.

Aunque Netflix ha logrado colocar sus series originales entre las favoritas, un estudio de 2014 reveló que entre los shows más vistos en su plataforma estaban las telenovelas Teresa y Rebelde. Aunque sonara a burla, sí hay una pérdida para el servicio de streaming, y eso sin contar lo que este divorcio puede perjudicar a Netflix en el mercado latinoamericano.

Sabemos que es una triste noticia y que de seguro -sabemos que no- muchos de ustedes pondrán en duda su suscripción, sin saber si elegir Netflix, que ofrece series como House of Cards o Sense 8, y del otro lado Blim, con El señor de los cielos o Nosotros los guapos… ¡Ayñ, qué difícil!

 

meme-netflix-blim

Estamos hablando de:

Blim Netflix Televisa