¡Quedaron definidos los playoffs dentro de las Grandes Ligas!

Después de casi siete meses de actividad y más de 4,800 partidos, terminó la temporada regular dentro de la Major League Baseball (MLB) y quedaron definidos las novenas que tendrán la posibilidad de disputar la Serie Mundial.

Los actuales campeones de la liga, los Kansas City Royals, no lograron meterse a la postemporada, por lo que tendremos un nuevo campeón, que se definirá entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, fechas en las que se llevará a cabo la edición 112 de la Serie Mundial.

Después de una campaña de muchas sorpresas, donde algunos de los equipos favoritos no estuvieron ni cerca de llegar a los playoffs, es tiempo de conocer a los clubes que avanzaron a los postemporada.

Liga Americana

Equipos clasificados a playoffs Liga Americana

Ronda de comodines

Baltimore Orioles vs. Toronto Blue Jays

Los Orioles derrotaron a los Yankees para entrar a la postemporada. Por supuesto, también tuvo que ver que en los últimos 10 partidos sólo tuvieron tres derrotas. Del otro lado, los Blue Jays consiguieron su pase con la derrota de los Detroit Tigers y quieren repetir y superar lo que hicieron el año pasado en los playoffs.

El juego se llevará a cabo en Toronto el martes 4 de octubre.

Ronda Divisional:

Texas Rangers (Campeones de la División Oeste) vs. Ganador Ronda de Comodines 

Los Rangers tuvieron un mes de junio espectacular, en el que ganaron 20 juegos y sólo perdieron 8, lo que les permitió separarse de sus rivales, los Houston Astros y los Seattle Mariners. A partir de ese momento no tuvieron rival y terminaron ganando el banderín de su división con mucha comodidad.  Su rotación de abridores no es espectacular, pero cuentan con dos pitchers, Cole Hamels y Ju Darvish, que tienen mucha experiencia y pueden ser de gran utilidad en la postemporada. La verdadera fuerza de esta novena, radica en la ofensiva. Rougned Odor y Adrian Beltré superaron los treinta cuadrangulares y son un verdadero peligro para cualquier pitcher.

Boston Red Sox (Campeón División Este) vs. Cleveland Indians (Campeón División Central) 

Los Red Sox regresan a los playoffs después de tres años de ausencia, la última vez que estuvieron en la postemporada de la MLB ganaron la Serie Mundial. Tienen tres pitchers titulares que han tenido una excelente campaña. Rick Porcello es un candidato a llevarse el CY Young, mientras que David Price y Steven Wright también tuvieron años muy sólidos. Además, cuentan con uno de los mejores cerradores de todas las Grandes Ligas, en Craig Kimbrel y esto puede ser fundamental en los playoffs. Esta campaña ha sido muy emotiva, ya que será la última de una de las más grandes figuras del equipo, David Ortiz. Sus compañeros esperan regalarle el anillo de campeón en su temporada final.

Los Cleveland Indians han sido una de las sorpresas de la temporada. Después de estar ausentes durante los últimos dos años, los Indians regresan a la postemporada. Además, ganaron su división por primera vez desde el 2007. A pesar de su veteranía, Mike Napoli, quien llegó para esta campaña, se convirtió en el líder de la ofensiva al conectar 34 cuadrangulares. Carlos Santana, el bateador designado, logró la misma cantidad en ellos recaerán gran parte de las aspiraciones de la ofensiva. Su rotación es una de las mejores en la mayores y cinco pitchers ganaron al menos 11 juegos. Para su mala fortuna perdieron a Carlos Carrasco y este puede ser un duro golpe en su serie contra Boston.

Liga Nacional

Equipos playoffs Liga Nacional

Ronda de comodines:

New York Mets vs. San Francisco Giants

Las tres últimas veces que los Giants entraron a playoffs terminaron ganando la Serie Mundial. Mientras, los Mets se quedaron a nada de ser campeones, pero los Kansas City Royals les negaron el honor.

El enfrentamiento será en el Citi Field el miércoles 5 de octubre.

Ronda Divisional:

Chicago Cubs (Campeón de la División Central) vs. Ganador Ronda de Comodines 

Los Chicago Cubs fueron el mejor equipo de todas las Grandes Ligas y son los claros favoritos para conquistar la Serie Mundial. Cuentan con talento en ambos sectores, su rotación de abridores es la mejor de toda la liga. Jon Lester y Jake Arrieta han tenido temporadas espectaculares y esperan mantener ese ritmo una vez que empiecen a jugar en octubre. Durante la temporada adquirieron a Aroldis Chapman, uno de los mejores cerradores. La ofensiva no se queda atrás y Kris Bryant, y Anthony Rizzo sumaron más de 30 homeruns. Es tiempo de que los Cubs terminen con su maldición y puedan ganar su primera Serie Mundial desde 1908.

Ronda Divisional: Washington Nationals (Campeón División Este) vs. Los Ángeles Dodgers (Campeón División Oeste) 

Los Washington Nationals regresan a los playoffs, después de que el año pasado tuvieron una temporada llena de lesiones. Lo hacen detrás de su excelente pitcheo. Max Scherzer y Stephen Strasburg son dos de los mejores en la liga y necesitarán que tengan un buen rendimiento si quieren dejar de lado sus recientes fracasos en la postemporada. La ofensiva no es espectacular, pero ha cumplido a lo largo de la campaña. Daniel Murphy y Danny Espinosa serán los encargados de producir las carrera de los Nationals.

Los Dodgers regresan a la postemporada por cuarto año de forma consecutiva y al igual que Washington, es tiempo de terminar con su mala suerte en esta instancia. Ahora, más que nunca, van a necesitar Clayton Kershaw juegue bien durante los juegos importantes. Su efectividad durante la campaña fue de 1.69, pero es durante los playoffs que su rendimiento comienza a bajar. Kenta Maeda ganó 16 juegos e igual se esperan grandes cosas de él, mientras que Scott Kazimir también puede aportar su experiencia. Kenley Jansen tuvo 49 salvamentos y quedó en el tercer lugar en esa categoría. Justin Turner, Corey Seager, Adrián González y Yasmani Grandal tendrán la responsabilidad de lograr las carreras.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.