Aquí nos tocó vivir

Los niños podrán aprender a programar con esta nueva iniciativa

Con la tecnología expandiéndose a paso agigantados, el tener conocimientos de informática y creación de software y aplicaciones, se ha convertido en una de las habilidades más buscadas por la compañías el día de hoy.

Informática

A pesar de la falta de educación en esta materia, México se ha dado a conocer por tener a los mejores exponentes en programación. Instituciones como el IPN, nos han dado agrandes talentos en el mundo de la robótica y la informática.

IPN Robótica

Desafortunadamente, este tipo de materias no son impartidas de la manera que se debería, siendo unas cuantas instituciones públicas las que enseñan esto a los niños.

Es cierto, este tipo de trabajo no es para todos, pero si al menos se diera una introducción de esta materia en todas las escuelas primarias, muchos jóvenes podrían encontrar su vocación, comenzando desde niños.

Microsoft junto a Code.org, lanzó la iniciativa, Yo Puedo Programar, con el cual se enseñan los conceptos más básicos de programación y creación de códigos, de manera que un niño lo pueda entender.

Código Computadora

Pasando por varios países, este programa ha llegado a México con la esperanza de que los niños ganen interés en aprender programación, carrera muy codiciada por las empresas.

Yo Puedo Programar Microsoft

Utilizando a la franquicia, Minecraft, se ha creado una plataforma virtual en la cual, todos pueden aprender los conceptos más básicos de programación, completando 14 retos para lograr esto.

Yo Puedo Programar Minecraft

Este es un esfuerzo muy importante, ya que como nos lo dijeron los organizadores de este evento en México, la programación es el futuro de cualquier rama profesional, por lo cual es muy importante que los niños aprendan como crear códigos.

Yo Puedo Programar Micorsoft

Buscando llegar a todas las escuelas del país, se ha logrado lanzar esta iniciativa en todos los Conalep, así como en otras instituciones públicas, en donde se impartirán estos cursos para enseñar a tanto niños como adultos.

Esta plataforma, es completamente gratuita y cualquiera con una computadora puede acceder entrando al portal, yopuedoprogramar.com

Otro de los objetivos de esta iniciativa, es la de llegar a lugares donde no se cuente con servicios de internet, por lo cual también se ha creado una versión para descargar.

Escuelas Rurales

Esperemos que en un futuro, lleguen más iniciativas así a nuestro país, ya que en verdad, hay talento que necesita de esta educación para salir adelante.

Comentarios