Bob Bradley se convierte en el nuevo entrenador del Swansea City

pleca-premier-league

El mal inicio del Swansea City dentro de la Premier League está teniendo consecuencias y el entrenador Francesco Guidolin ha sido cesado de su cargado. Pero los Cisnes no tuvieron problemas en encontrar a su remplazo y rápidamente contrataron al director técnico norteamericano Bob Bradley.

“Estamos decepcionados por terminar el contrato con Francesco. Sentíamos que merecía la oportunidad después del trabajo que realizó la temporada pasada. Desafortunadamente no pudo mantener el nivel de la campaña anterior y sentimos que necesitábamos cambiar las cosas lo más pronto posible, para avanzar de manea positiva. Queremos agradecer a Francesco y a su equipo de trabajo por los servicios que le brindaron al club y les deseamos lo mejor en el futuro”, comentó el presidente del equipo Huw Jenkins.

Guidolin, quien se convirtió en el primer entrenador despedido en la Premier League, llegó  el pasado mes de enero al cuadro de Gales y los ayudó a mantener la categoría. En total, el seleccionador de origen italiano dirigió 22 encuentros, de los cuales ganó 7, empató 5 y perdió 10. Pero el inicio de esta temporada ha sido un desastre para el Swansea. En siete semanas solamente han sumado cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y cinco descalabros. Han perdido su últimos tres encuentros y no conocen la victoria desde la semana inicial, cuando vencieron 1-0 al Burnley.

Bob Bradley dirigió a los Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica 2010

Por su parte, Bob Bradley se encontraba dirigiendo al Le Havre de la segunda división de Francia, con el que finalizó en cuarto lugar la campaña anterior y estuvo cerca de ascender a la Ligue 1. Bradley fue el entrenador de la selección de los Estados Unidos del 2006 al 2011. Los entrenó en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la escuadra de las Barras y las Estrellas llegó a los Octavos de Final y quedó eliminada contra Ghana.

El primer encuentro que dirigirá Bradley al frente de los Cisnes, será el próximo sábado 15 de octubre, cuando visiten al Arsenal en el Emirates Stadium. 

Foto: Getty Images
Pleca - Sopitas Deportes.