LeBron James da a conocer que votará por Hillary Clinton

LeBron James, el actual MVP de las Finales de la NBA, hizo publicó que apoyará a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.

El tres veces campeón de la NBA escribió un artículo en la revista Business Insider, donde explica los motivos por los cuales ha decidido respaldar a la candidata demócrata. Una de las principales es que el proyecto de Barack Obama le ha parecido excelente y desea que los Estados Unidos puedan continuar bajo ese camino.

“Apoyo a Hillary, porque ella continuará el legado que ha dejado mi buen amigo, el Presidente Barack Obama. Creo en lo que el presidente ha hecho por nuestro país y apoyo su compromiso de continuar con su legado”.

Agregó que cuando regresó a Ohio, tenía dos misiones, la primera era la de ganar las Finales de la NBA, meta que cumplió el verano pasado cuando su equipo, los Cleveland Cavaliers, tuvieron el mejor regreso en la historia dentro de esta instancia y superaron 4-3 a los Golden State Warriors.

La segunda es la de darle una esperanza a todos los niños en Akron, su ciudad natal. LeBron no creció con muchos lujos y fue el basquetbol el que lo ayudó a salir adelante, y convertirse en una figura dentro de los Estados Unidos. Considera que Hillary es la candidata ideal porque ayudaría a los jóvenes a transformar sus vidas.

“Hay muchas personas que le quieren decir a los niños que crecieron como yo y que son como yo que no tienen ninguna esperanza. Eso es totalmente falso y por eso regresé a Cleveland, para realizar mi segunda misión. Quiero asegurarme de que mis hijos en Akron tengan lo que necesitan para dar lo mejor de sí mismos. Oportunidades, un sistema de apoyo y una red de seguridad para los niños en pobreza”.

Cuando James llegó a la liga creó la Fundación LeBron James, por lo que sabe del compromiso que tiene con las personas que más apoyo necesitan.

LeBron James tiene una fundaicón y espera contar con el apoyo de Clinton

“Damos a los niños en Akron los recursos y las oportunidades que necesitan para permanecer y alcanzar sus sueños a través de la educación. No quiero ver caer a ninguno de ellos a través de las grietas, algo que fácilmente pudo pasarme a mí. Pero tuve la suerte de contar con el apoyo y guías a mi alrededor, lo que me mantuvo en el camino correcto. Esto es lo que le estamos dando a los niños a través de mi fundación y cuando alguien cree en ti, eso cambia todo”.

“Cuando miro a la hacía la carrera presidencial de este año, está claro cual de los candidatos cree lo mismo que yo. Sólo hay una candidata que entiende la lucha de un niño nacido en la pobreza. Cuando pienso en el tipo de políticas y las ideas que los niños de nuestra fundación necesitan de nuestro gobierno, mi elección es clara. Ese candidato es Hillary Clinton”.

Aclaró que hay mucho por trabajar y que la violencia contra la comunidad afroamericana es un terrible problema que existe en los Estados Unidos, pero confía en la capacidad de Clinton para solucionar este tema. Considera que su mensaje es de esperanza y unidad, algo que necesita la población de los Estados Unidos.

Ohio es uno de los estados más cerrados de cara a las elecciones presidenciales. Antes del debate, Clinton superaba a su adversario, el candidato republicano, Donald Trump, por un promedio de tres puntos porcentuales.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios