Josh Norman fue castigado por realizar una inocente celebración

Existió una época donde los jugadores en la NFL podían realizar celebraciones divertidas al momento de conseguir un touchdown, lograr una jugada espectacular o cambiar las circunstancias de un partido.

Pero desafortunadamente esos días han terminado y ahora los jugadores son multados hasta por las celebraciones más irrelevantes. El esquinero de los Washington Redskins Josh Norman consiguió su primera intercepción de la temporada, por lo que se encontraba muy emocionado y no dudo en festejarlo.

Norman celebró como si se encontrara lanzando una flecha con un arco, sí, algo nada fuera de lo normal. Pero a los oficiales del encuentro les pareció ofensivo y decidieron penalizar al ex jugador de los Carolina Panthers. A pesar de que Norman se molestó con la decisión y discutió con Jeff Triplette, oficial del encuentro, se le explicó que la acción de simular que se está disparando algo está prohibida por la liga.

Mike Pereira, analista en de la reglas del arbitraje en la NFL,  subió un tweet asegurando que es la tercera vez que Norman comete este tipo de celebración durante la temporada y que estaba mal que no se le penalizara. El cornerback de 28 años le contestó preguntándole ¿qué era lo que estaba pasando con la liga? dando a entender que a los jugadores ya no pueden divertirse dentro del terreno de juego.

Según Rolling Stone, al finalizar el encuentro Norman pensó que le iban a llamar la atención por la forma en que celebró, pero jamás imaginó que lo iban a penalizar. “Pensé que iban a advertirme que no lo hiciera, de lo contrario no lo hubiera hecho, me salí del terreno de pensando que no había pasado nada y me percaté que me habían penalizado”.

Todavía no se da a conocer si recibirá un castigo económico, pero lo que es una realidad que la liga cada vez está limitando más a los jugadores para que puedan realizar celebraciones divertidas. Lejos han quedado los días donde Chad Johnson ( algunos lo recuerdan como Chad Ochocinco) nos regalaba entretenidos bailes al momento de llegar a la zona de anotación. Tampoco podemos olvidar los festejos de Terrell Owens, quien llegó a firmar un balón después de realizar un touchdown.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.