La selección femenil de México consigue su segunda victoria en el Mundial sub-17

La selección femenil de México sub-17 se clasificó a la segunda ronda del mundial de la especialidad, al derrotar a las anfitrionas, Jordania, por marcador de 1-4 , en el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Internacional de Al Hassan. Con este resultado, las dirigidas por Christopher Cuellar mantienen el paso perfecto dentro de la competencia, donde han marcado nueve anotaciones y solamente han recibido una.

El Partido

Al igual que en su debut, contra Nueva Zelanda, las mexicanas se encontraban muy nerviosas en los instantes iniciales y a diferencia del encuentro pasado, esta ocasión si les costó una anotación.

Jordania 1-0 México

Las locales aprovecharon la mala marca de las aztecas durante un contragolpe para abrir el marcador. Abu Sabbah superó a Luisa Delgado, quien no pudo mandar el esférico fuera del terreno de juego, y se enfiló hacía al área, donde sacó un disparo que ingresó en el ángulo superior derecho de la portería que defendía Kelsey Brann. A pesar de que la guardameta se lanzó, nada pudo hacer para evitar la anotación.

Jordania 1-1 México

Para fortuna de las dirigidas por Christopher Cuellar el empate llegó muy rápido. Al minuto 13 las mexicanas realizaron un cobro de tiro de esquina que parecía sencillo para la portera rival, pero la guardameta, Rand Albunstanji, no se habló con su defensa y terminaron chocando, por lo que el rebote le quedó a modo a Daniela Espinosa para que  sacara un disparo que se estrelló en el poste. Para fortuna de las mexicanas, el esférico quedó muerto en el área chica y Jazmin Abundis sólo mandó la pelota al fondo de las redes.

Jordania 1-2 México

México tomó ventaja de que sus rivales no estaban concentradas después de la anotación y rápidamente marcaron el segundo tanto. Al minuto 17′ Jacqueline Ovalle dejó a una rival en el camino y llegando a línea de fondo mandó un servicio al punto del manchón penal, que Dayana Cazares remató de primera, para darle la vuelta el marcador y poner las cosas en favor de las mexicanas.

Jordania 1-3 México

Para la segunda mitad la historia fue la misma. La escuadra mexicana estaba dominando las acciones y aprovechando las ventajas que le estaba dando la defensa rival, al 54′ logró hacer más abultada la pizarra. 

Cazares tomó ventaja de la pésima marca rival y mandó un centro por el costado derecho. El balón le quedó a Ovalle, que tuvo que burlar a una rival para después sacar un disparo que venció a Albustanji, para así colocar la pizarra 1-3.

Jordania 1-4 México

 

Después de la tercera anotación, las locales se veían completamente perdidas y México se dedicó a jugar al contragolpe. En un par de ocasiones Albustanji evitó que cayera el cuarto tanto para las aztecas, pero al minuto 84′ ya no pudo hacer nada para detener el gol de Gabriela Juárez. Ovalle, quien bailó todo el partido a la defensa de Jordania, mandó un servicio y Juárez, completamente sola dentro del área chica, sacó un remate de cabeza para colocar el 1-4.

En el otro encuentro del grupo, España superó 2-0 a Nueva Zelanda, con lo que también aseguraron su lugar en los Cuartos de Final del torneo. Mexicanas y españolas se medirán el próximo jueves para conocer a la líder del sector.

Foto: FIFA

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios