Los imperdibles de la próxima Fecha FIFA

La fecha FIFA se hará presente del 6 al 12 de octubre para dar continuidad a los partidos en las que muchas selecciones se disputan un lugar para el Mundial de Rusia 2018.

Esto significa que no habrá futbol en algunas ligas profesionales. Pero no todo es para echarse a llorar, ya que no todos los partidos son moleros pues hay grandes encuentros entre algunas naciones que pueden revisarse y tomarse como una muestra para saber cuales son los equipos mejor posicionados y los que se proyectan a llevarse el título mundial.

6 octubre

Brasil vs Bolivia

La escuadra de Adenor Bacchi se medirá a Bolivia en un partido que a simple vista parece sencillo, con el fin de conseguir su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, ante ellos hay una escuadra del altiplano que viene de empatarle al campeón de América en su propio estadio y podría dejar complicadas las cosas para Neymar Jr. y compañía.

Italia vs España

El partido definirá al líder del Grupo G en la clasificación europea y en el choque de ex campeones mundiales se puede contemplar el perfil de cada equipo, además de ver quien puede obtener una posible reiteración al título de ser el número uno. Ambas selecciones tienen entre sus filas a jugadores de las mejores ligas de futbol del mundo, por lo que es atractivo saber cual de las dos se llevará la victoria.

8 octubre

Alemania vs República Checa

Después de dar un gran paso ante Noruega y ganarles en su propia casa por goleada, el actual campeón del mundo se enfrenta a República Checa, que aparentemente no puede dar muestras de buen futbol. Esto después de recibir a a Irlanda del Norte y empatar a cero goles. Para Joachim Löw y sus pupilos es una ocasión perfecta para seguir demostrando que sigue siendo el número en el mundo e imponer respeto en Europa pese a no contar con esa última presea.

Nueva Zelanda vs México

A pesar de que es un partido amistoso, es buen momento para confirmar si las rotaciones de Juan Carlos Osorio con `El tri´ darán efecto positivo. México tiene el primer lugar del Grupo A en la Clasificación de Norte y Centro América, pero el haber conseguido un penoso empate contra Honduras en el Estadio Azteca sigue poniendo en duda la efectividad del timonel y sus jugadores. Sin embargo, en este encuentro hay personajes que regresan a la selección después de un tiempo de ausentarse y podrían conseguir triunfo relativamente fácil ante el cuadro de los neozelandeses.

11 octubre

Argentina vs Paraguay

Este encuentro será destacable para observar el comportamiento de la selección que dirige Edgardo Bauza ante la ausencia de Lionel Messi, quien esta ocasión se encuentra fuera por lesión. Después de empatar frente a Venezuela, debe ser primordial para `La albiceleste´ conseguir la victoria y demostrar que no dependen de un solo hombre, sobre todo para asegurar el segundo lugar dentro de la clasificación sudamericana y acercarse más a sus vecinos de Uruguay.

 ***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Fecha FIFA