Deportes

Ben Simmons, primera selección en el Draft de la NBA, estará fuera por tiempo indefinido

Los Philadelphia 76ers son una de las franquicias con la peor surte dentro del deporte norteamericano y parece que los días de tristeza para los aficionados de este equipo no van a terminar pronto. El pasado viernes, la primera selección del pasado Draft, Ben Simmons, salió lesionado y se especulaba que se había roto el píe.

La mala noticia se confirmó este lunes y de acuerdo con la página de la NBA, el jugador egresado de LSU, va a estar fuera de actividad por tiempo indefinido y lo más probable es que necesite cirugía. Simmons sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su píe derecho y se convirtió en el más reciente jugador de los 76ers que no podrá empezar su carrera a tiempo por estar lastimado.

Desde que la franquicia decidió dejar ir a sus mejores jugadores, para obtener malos resultados y tener la posibilidad de elegir jugadores con las primeras selecciones del draft, las cosas no han salido de la forma en que esperaban. Hasta el momento no han podido tener a la quinteta que tanto habían soñado y los ayudaría a pelear por un campeonato de la liga. De hecho, en los últimos tres años el equipo ha tenido rachas de 26 y 28 derrotas de forma consecutiva.

Nerlens Noel se perdió los 82 juegos de su temporada de novato

Nerlens Noel fue tomado en el Draft del 2013, con la sexta selección global. Pero el centro de la Universidad de Kentucky se perdió todo su año de novato por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. Para el siguiente Draft, el equipo de Philadelphia tenía en su poder la tercera selección.

Joel Embiid lleva dos años en el equipo, pero hasta el momento no ha jugado

En el 2014 decidieron tomar a Joel Embiid. El jugador que nació en Camerún hasta el momento no ha visto acción en la NBA. Las dos temporadas que ha pertenecido a la institución se la ha pasado lesionado del pie y se espera que por fin pueda realizar su presentación esta campaña. El centro que jugó en la Universidad de Kansas se ha perdido un total de 164 encuentros.

Jahlil Okafor también se perdió juegos en su año de novato

El año pasado de nueva cuenta les tocó seleccionar en la tercera posición. Jahlil Okafor fue el elegido por la directiva de los 76ers, pero de nueva cuenta al primer jugador que tomaron sufrió una lesión. Aunque no se perdió tantos encuentros como Noel y Embiid, sí estuvo fuera durante 23 compromisos.

La mala suerte continúa y ahora fue el turno de Simmons, pero el presidente del equipo, Bryan Colangelo, dijo que no piensan cometer ningún error con su rehabilitación y estará en recuperación el tiempo que sea necesario. “No hay forma (de que se apresure el regreso). Siento muy feo que Ben esté en esta situación en este momento en su carrera. Pero es una lesión de la que tiene que salir adelante y tener una exitosa y larga carrera”.

Los aficionados de la ciudad del Amor Fraternal esperaban que su equipo mostrara mejoría esta campaña, pero con la lesión de Simmons, parece que volverán a sufrir para ganar partidos.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios