Kings of Leon, Pete Doherty y Kasabian en las canciones que tienes que escuchar esta semana

Oficialmente ha comenzado el mes de octubre y como muchos ya sabrán, serán días bastante ocupados para la música con una agenda de conciertos bastante apretada y con grandes dilemas de artistas que se presentarán la misma fecha y en horarios similares.

Y aunque sabemos que es un poco complicado estarse trasladando en lunes y a horas pico, esto no es un gran problema cuando se tiene buena música, es por eso que nos hicimos un espacio en nuestros deberes para traerles las recomendaciones semanales.

En esta ocasión los encargados de alegrar su día y acompañarlos camino a sus eventos serán Pete Doherty, Kasabian, Kings of Leon, Banks, entre muchos otros más.

Pete Doherty – I Don’t Love Anyone (Bot Your’e Not Just Anyone)

A pesar de todo el trabajo que ha tenido este año con The Libertines, Pete Doherty está decidido a continuar con su carrera musical durante mucho tiempo mas, y para demostrar que a pesar del tiempo aún tiene nuevas ideas, ha decidido lanzar su segundo álbum como solista Hamburg Demonstrations que llegará a finales de año.

Cuando Doherty le agarró cariño a Hamburgo, decidió mudarse ahí durante seis meses y aprovechar el tiempo para grabar por completo el álbum que tocará temas como los atentados de parís, y la muerte de Amy Winehouse (un tema que fue liberado desde el año pasado).

Con unos toques melancólicos ideales para un día nublado y constantes cambios de ritmo, esta canción nos cuenta una historia de amor pero sin dejar de lado sus referencias históricas ya características del músico británico.

PLUM – New Globe

Chaz Bundick, mejor conocido como Toro Y Moi, está de regreso con nueva música en camino ahora bajo el pseudónimo de PLUM, con un sonido mucho más ambient que se puede apreciar en el primer sencillo publicado llamado “New Globe” inspirada en el trabajo del compositor Laraaji.

Esto no es la primera vez que ocurre, pseudo que en 2014 lanzó un álbum completo bajo el nombre de Les Sins, así que será cosa de esperar un poco más para ver qué tendrá preparado para todos sus fans.

Kasabian – Comeback Kid

Aprovechando la euforia de FIFA 17, Kasabian ha decidido entrarle una vez más al soundtrack de este famoso videojuego con una nueva canción que ha llegado luego de dos años de espera con el lanzamiento de su álbum 48:13 llamada “Comeback Kid”, que fue estrenada en vivo hace un par de meses durante los grandes festejos del primer título en la historia del Leicester City este año.

Definitivamente lograron plasmar un poco de su espíritu futbolero en esta energética canción con coros pegajosos que prometen bastante para el nuevo sonido del próximo álbum, aunque tendremos que esperar un poco más puesto que aún es un misterio cuando será lanzado.

BANKS – This Is Not About Us

“This Is Not About Us” refleja perfectamente que la larga espera para poder escuchar en su totalidad el mas reciente álbum de BANKS, The Alter, ha valido la pena. Puesto que con su segunda voz grave y esos tintes bastante oscuros al estilo R&B, este tema logra captar a la perfección el estilo del álbum que en 13 temas tratará de reflejar la metamorfosis de la cantante en la persona que es realmente, dando un cambio muy drástico (pero para bien) comparada con su álbum debut.

Kings of Leon – Around The World

Cada vez falta menos para que el séptimo disco de Kings of Leon, WALLS, esté disponible a nivel mundial, y antes de esto los Followill ya nos han dado demasiado de que hablar al presentar nuevos temas en el comienzo de la gira dándonos una probadita de lo que nos espera a finales de mes.

Previamente habían tocado “Around The World” en televisión, pero afortunadamente no tuvimos que esperar mucho para esta versión de estudio con un tema bastante fresco y playero ideal para estos días donde el clima está cambiando constantemente entre el frío y el calor, con unos riffs de guitarra bastante pegajosos.

Major Lazer – Believer (ft. Showtek)

Major Lazer quiere que te olvides por completo de “Lean On” puesto que el próximo 2017 llegará con un nuevo álbum lleno de hits que probablemente escucharás en todos lados hasta cansarte de bailar con ellos.

Tal es el caso de Believer, que se une a esta lista para dar el contraste perfecto con un ritmo mucho más movido perfecto para ir calentando motores antes de la fiesta o reunión con los amigos con unas cuantas ondas de hip hop cortesía de Showtek combinadas con los beats.

Gone is Gone – Sentient

Esta recomendación va especialmente dedicada a esas personas que nos han pedido algo más heavy en sus recomendaciones, es por eso que aquí les dejamos lo más reciente de Gone Is Gone, un proyecto compuesto por integrantes de Mastodon, Queens Of The Stone Age, y At The Drive-In, que están próximos a sacar un álbum debut.

Un tema lento y pesado que va subiendo de tono conforme van pasando los minutos sin dejar de lado en ningún momento esa vibra ruda de este proyecto tan interesante.

Public Access T.V. – Summertime

Uno de los álbumes debut más esperados del año por fin está aquí, nos referimos al de los jóvenes neoyorquinos que se hacen llamar Public Access T.V. y que con toda la onda de The Strokes y bandas como Weezer han tomado gran fuerza en la escena del indie rock.

Los inicios de este famoso género que comenzaba en su apogeo por allá del 2005, se ven bastante reflejados en estos jóvenes que vienen a contarnos varias cosas como a las generaciones de ahora que nos les gusta del todo el Rock and Roll, con unas cuantas guitarras pegajosas y decididos a formar parte de tantos festivales como sea posible.

Pero si ustedes tienen algún otro estreno que no haya aparecido en esta lista, las sugerencias serán bienvenidas en la sección de comentarios.