Graffiti: Un recorrido por el arte urbano de Las Vegas

Música, comida, arte y diversión. Son los cuatro pilares que conforman el festival Life Is Beautiful, que año con año se celebra en las calles de Las Vegas, con el fin de permitirnos conocer otro aspecto de la ciudad que hasta la fecha había sido olvidado.

Estamos hablando de Fremont Street, una de las calles más antiguas en los Estados Unidos y que vio nacer a la ciudad de Las Vegas.  Fue aquí que durante mucho tiempo, se fraguaron las grandes leyendas de uno de los principales atractivos turísticos del planeta:  Elvis Presley, James Bond y hasta Tom Clancy han formado parte de esta historia.

las-vegas-grafitti-10

De ahí que, pese a ver la manera en la que en los últimos años, Las Vegas se ha convertido en la capital mundial del indulgencia, con grandes hoteles, grandes espectáculos y mejores restaurantes, los organizadores de Life Is Beautiful decidieran acercarnos a la historia y corazón de Las Vegas: El arte como una forma d expresión, utilizando aquellas viejas construcciones como el principal lienzo para congregar a los principales artistas callejeros, quienes plasman sus estilos en un entorno abierto y que dejan su obra a la vista del público de una forma permanente.

las-vegas-grafitti-8

Tal vez este sea el gran legado de Life is Beautiful, pues mientras las presentaciones musicales pasan a la historia como algo efímero, los grandes murales creados por artistas como Shepard Fairey, D*Face, ROA o Amanda Parer, se quedan plasmados en el paisaje urbano, convirtiéndose en una parada obligada para cualquier persona que visite la ciudad y quiera explorar el lado menos conocido (y más emocionante) que tiene Las Vegas en la actualidad.

Be a Maker: El mural creado por Shepard Fairey en el centro de Las Vegas
Be a Maker: El mural creado por Shepard Fairey en el centro de Las Vegas

las-vegas-grafitti-9    las-vegas-grafitti-6

las-vegas-grafitti-2las-vegas-grafitti-5

La obra de D*Face también se puede apreciar en las calles del centro de Las Vegas
La obra de D*Face también se puede apreciar en las calles del centro de Las Vegas 

 

Fotos vía: Street Art News / Sopitas.com
Comentarios