La Copa Libertadores se reforma y estos son sus cambios

El torneo más importante a nivel de clubes sudamericanos, la Copa Libertadores tendrá modificaciones importantes en su próxima edición.

Anteriormente, se había notificado una serie de cambios en todo el torneo, entre los cuales se destacaba que la sede de la final sería en territorio neutral y sería disputado a un solo partido.

Ahora, se ha hecho oficial por parte de la Conmebol la estructura que tendrá a partir del siguiente año.

Una de sus principales variaciones es que aumentará a cuarenta y cuatro equipos, después de contar con treinta y ocho en su más reciente edición. Argentina podrá añadir una escuadra más al torneo, para dejar cinco en total. Lo mismo que para Chile y Colombia.

Brasil, por su parte, le dieron la oportunidad de contar con dos espacios adicionales y podrá colocar un total de siete conjuntos. El sexto se presentará en la competencia ante quien resulte ganador de la Copa Sudamericana.

El torneo inaugurará el formato anual, comenzando en los fines de enero o principios de febrero para terminar en finales de noviembre o principios de diciembre.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación sudamericana de futbol explicó que estos cambalaches al torneo son con fines de fomentar el futbol sudamericano y proyectarlo a nivel internacional.

Por supuesto, no tiene nada que ver la cuestión del billete, ¿verdad?

De cualquier forma, esperamos seguir observando grandes partidos y jugadores que expresan su máximo nivel en la justa. Ya que también sirve para que estos sean vistos individualmente pensando a futuro y cambiar de aires futbolísticos.

 

***Foto Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios