El TAS reduce a 15 meses la suspensión de Maria Sharapova

La tenista rusa Maria Sharapova ganó, parcialmente, la apelación que impuso en la Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la suspensión que le otorgó la Federación Internacional de Tenis se vio reducida de 24 a 15 meses, por lo que la ex número uno del mundo podrá regresar a las canchas en abril del 2017 y no hasta enero del 2018.

Sharapova admitió el 7 de marzo de este año que había salido positivo en una prueba de anti-doping que se realizó durante el Australian Open. La jugadora de 29 años comentó que se trataba de la sustancia Meldonium, que ingresó a la lista de sustancias prohibidas en enero del 2016.

Sharapova está feliz por que se redujo el castigo

El Meldonium se le receta en Rusia a las personas que tienen problemas del corazón. Aseguró que ha tomado una medicina que contiene esta sustancia desde el 2006 y que no estaba enterada del cambio en el reglamento de la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA por sus siglas en inglés), por lo que decidió tomarlo. El Meldonium incrementa el flujo sanguíneo, lo que aumenta la capacidad al hacer ejercicio porque lleva más oxígeno a los músculos.

En un comunicado que compartió el TAS en su página de internet, aseguró que “el panel encontró que la señorita Maria Sharapova cometió una violación al código anti-dopaje y aunque no fue completamente su culpa, sí tiene cierto grado de culpabilidad, por lo que consideramos que una suspensión de 15 meses es lo más apropiado”.

Con la reducción del castigo, Sharapova solamente se perderá el Australian Open y estará de regreso para disputar el Roland Garros. A lo largo de su carrera, la rusa ha ganado un total de 5 Grand Slams y espera seguir con su exitosa trayectoria, ahora que podrá estar de vuelta las canchas a partir del próximo mes de abril.

Sharapova no pudo ocultar su felicidad por la decisión que tomó el TAS y en su página de Internet compartió un comunicado donde asegura que es uno de los días más felices de toda su vida, porque podrá estar de regreso jugando el deporte que tanto ama el próximo mes de abril.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios