La FIFA vuelve a multar a la FMF por el grito de ‘eh pu..’

La selección de futbol de México jugó como local, el pasado 6 de septiembre, durante la última fecha FIFA, contra el equipo de Honduras. Desafortunadamente y como se ha hecho costumbre durante estas eliminatorias, después de disputar un partido en suelo nacional, la multa por el grito de ‘ehh pu..’ ya llegó a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

La FIFA decidió castigar a la FMF con 30 mil francos suizos (algo así como 600 mil pesos), por los gritos homofóbicos que realizaron los aficionados que se dieron cita a la cancha del Estadio Azteca, para presenciar el aburrido empate a cero entre los dirigidos por Juan Carlos Osorio y la escuadra centroamericana. Esta es la cuarta ocasión en que la Federación nacional es multada en lo que va del año y en total el monto de los castigos va casi en los dos millones de pesos.

La afición de México podrá meter en problemas a México

El máximo organismo del futbol ya ha advertido a la Federación que el grito debe de erradicarse, de lo contraria la selección nacional podrá jugar sus partidos a puerta cerrada o peor aún, le podrían quitar puntos durante el Hexagonal Final y para como están jugando en estos momentos, es un lujo que no se pueden permitir.

La Federación Mexicana  ha realizado diversas campañas para terminar con el grito de los aficionados, pero los resultados no han sido los esperados. Lo peor es que ya no solamente se grita cuando el portero realiza un saque de meta, ahora también cuando el rival cobra un tiro libre, tiro de esquina e incluso hasta en los saques de banda.

Dentro del comunicado que compartió la FIFA, también se informó que el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos recibió un partido de veto, por lo que la selección de Chile no podrá jugar ahí su encuentro contra la escuadra de Venezuela el próximo 28 de marzo. Además, tendrán que pagar una multa de 65 mil francos suizos (más de un millón de pesos). El castigo se debe a que se encontraban en un periodo de prueba, que se les impuso el pasado mes de mayo, y volvieron a violar el reglamento (mmmm ¿a quién se parecen?).

Las otras selecciones que recibieron multas por violar el reglamento de la FIFA fueron: Honduras, El Salvador, Canadá, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

Fotos: Mexsport

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios