Un robot que existe para acompañar a personas solitarias

La tecnología ha estado dando saltos grandes en las últimas décadas, y cada nuevo avance trae más soluciones a problemas prácticos en la vida diaria. Se podría decir que ahora existen dispositivos y aplicaciones que pueden hacer casi todo por nosotros, incluso acompañarnos en momentos de soledad.

¿Tienen problemas para socializar? No se preocupen, porque Toyota ha creado un pequeño robot llamado Kirobo Mini. Este amiguito tiene 10 centímetros de altura y es capaz de tener conversaciones simples y hasta responder a ciertas emociones humanas.

El simpático robot saldrá a la venta el próximo año en Japón y tendrá un precio de 39,800 yenes. El alto responsable de Toyota, Moritaka Yoshida, dijo un par de detalles acerca del su proyecto:

“Queremos hacer frente al creciente problema social de las personas que no tienen a nadie con quien hablar”

Otro detalle que merece una mención, es que mini es el hermano mayor de Kirobo, un otro robot de grandes ojos y del tamaño de un perro Chihuahua, que en 2013 fue enviado a la Estación Espacial Internacional para platicar un rato con el astronauta japonés Koichi Wakata. La misión principal de estas singulares creaciones, es la de poder desarrollar las capacidades de conversación de los robots, en especial con personas aisladas.

Kirobo y Kirobo Mini

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que la llegada de la familia Kirobo sea una solución a la soledad, o que tan sólo sea un paso más para eliminar las habilidades del ser humano para socializar?