Deportes

`El Maestro´ Reinoso regresa a los Tiburones Rojos del Veracruz

Después de que el equipo de Veracruz haya tenido una serie de problemas, tanto en lo deportivo como en lo administrativo nada tiene que ver la nefasta actitud de Fidel Kuri, se ha determinado por parte de la dirección general de los escualos el regreso como timonel de Carlos Reinoso.

A falta de firma para que se concrete y se determine de manera oficial la vuelta a la dirección técnica, es un hecho que el ex ídolo americanista estará pisando la costa del Luis `Pirata´ Fuente en lo que resta de la temporada, esperando adentrarlos a mejores puestos y darles opciones para meterlos en la Liguilla.

Carlos Reinoso en Liguilla 2015

Hay que recordar que en su última etapa como entrenador del conjunto rojo, el chileno llegó desde el diez de enero de 2015 y terminó su participación en los banquillos para el siete de mayo del presente año.

Con ellos, `El Maestro´ dirigió 70 encuentros, de los cuales ganó 28 partidos, dejó en igualdad 22 y perdió otros 20. Sin embargo, logró posicionar a los Rojos en dos liguillas consecutivas, pero no pudo pasar de los Cuartos de Final al perder contra Querétaro en el Clausura 2015 y contra los Pumas en el Apertura 2015. Por otro lado, conquistó la final de la Copa MX en el Clausura 2016, al ganarle a Necaxa por un aplastante marcador de cuatro goles contra uno.

Finalmente, Reinoso fue destituido como director técnico al solamente cosechar pobres resultados, pues obtuvo 14 puntos a consecuencia de haber ganado únicamente dos partidos contra siete juegos sin ganar, en las que se recuerda la máxima goleada de seis goles que les propinó Pachuca y otros ocho encuentros con paridad entre los encuentros.

A  pesar de lo anterior, el mandamás mayor de la escuadra del Golfo -a.k.a. F. Kuri- ha decidido regresar a lo más básico y conocido, pues simplemente la estrategia de colocar a Pablo Martini no le funcionó y provisionalmente se encuentra al mando Juan Antonio Luna.

Otra vez se ve la iniciativa de un equipo de la Liga MX por apostar en nuevos prospectos, ¿verdad?

 

*** Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios