Chihuahua está en quiebra; llevaré a Duarte ante la justicia: Corral

El panista Javier Corral tomó protesta como Gobernador de Chihuahua y en su primer discurso como mandatario ofreció llevar ante la justicia a su sucesor, el priista César Duarte, y a sus cómplices por el caso de corrupción en el Banco Progreso, el cual Duarte adquirió durante su sexenio y —según algunas denuncias— fue posible gracias a un subsidio público.

En su toma de posesión del cargo, Corral señaló que las finanzas del estado están quebradas y que no hay dinero ni para pagarle a los proveedores por lo que le pidió a los chihuahuenses pagar impuestos y ser solidarios, prometiéndoles que no se crearán nuevos gravámenes en su gestión.

El político panista señaló que si es un crimen robarse el dinero, “ peor es no hacer nada”, de acuerdo con SinEmbargo y también aseguró que el gober César Duarte le dejó al estado una deuda cercana a los 46 mil millones de pesos, apuntó Corral.

NOTIMEX/FOTO/ ISAÍAS HERNÁNDEZ /IHH/ACE/

El nuevo gobernador pidió que no se colocara su fotografía en oficinas públicas, sino que en su lugar se ponga el código ético por el que se tendrán que regir los funcionarios de Chihuahua. Corral aseguró que con su llegada se elimina el fuero al mandatario y los funcionarios chihuahuenses y que también se instaura la revocación de mandato.

¿Qué otras medidas anunció Corral en toma de protesta? De acuerdo con el panista no habrá convenios publicitarios con los medios de comunicación (“acabaré con el dispendio”) aunque en función de las necesidades “se comprarán los espacios”. También dijo que rechazará el “manejo informativo malintencionado” y los intentos de extorsión de la prensa.

NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/

¿Qué opinan? ¿Creen que Javier Corral pueda cumplir sus promesas? El panista nacido en Texas venció al PRI, quienes llevaban 18 años consecutivos gobernando la entidad. En 2004 contendió por la gobernatura de Chihuahua por la coalición PAN-PRD-Convergencia, pero fue vencido por el candidato priista José Reyes Baeza.

Comentarios