#MartesDeEmergenciaNacional: ¡Lleva tu banda a tocar al Knotfest!

Y como cada martes aquí está nuestra espacio dedicado al talento nacional, a aquellos músicos que día a día se enfrentan a una serie de obstáculos con la única finalidad de pararse sobre un escenario donde pueden expresarse libremente a través de la música. Porque en México existe una gran cantidad de talento regado por toda la república; porque existen las sedes, conciertos, festivales y la denominada escena underground que abre sus puertas. Lo que verdaderamente hace falta es consumir, que nos quitemos la pereza y salgamos a escuchar música en vivo, que nos acerquemos a la banda y demos nuestra crítica, que es la única forma de ir haciendo que ellos mismo valoren su trabajo y lo porten con orgullo sobre el escenario.

Pero antes de entrar de lleno a la recomendación, recordamos a nuestros apreciados lectores que este espacio es para todos, así que pueden enviarnos por correo a: webmaster@sopitas.com bandas o tocadas que crean merecen un reconocimiento por su entrega y pasión por la música. Lo único que pedimos quisquillosamente es que en asunto pongan: “#MartesDeEmergenciaNacional” y en el correo una semblanza de la banda o proyecto, así como cualquier otra información que crean pertinente.

Ya estamos en rocktubre, el mes de la música. Y como saben entre los festivales más esperados está Knotfest México, el cual se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de octubre en Foro Pegaso, Toluca, México.

 

knotfest-2016-lineup

 

Esta ocasión los organizadores compartieron una convocatoria que está enfocada al talento nacional que su sueño es compartir escenario con bandas de la talla como Slipknot, Slayer, Deftones, Marilyn Manson, Opeth, etc. Sí, leíste bien. Si tienes una banda y crees que Knotfest es el mejor lugar para llevar tus poderosas distorsiones, frenéticas baterías y enérgicos gritos, esta es tu oportunidad.

 

knotfest-2015

 

A continuación te compartimos la dinámica punto tras punto para que no haya pierde, y si tienes todo para participar… ¿Pues qué esperas?, no pierdes nada.

1.- Sube el arte oficial del festival desde el perfil de Facebook de tu banda.

2.- Usa el hashtag #Quierotocarenknotfestmx2016 y activa el modo público para que pueda ser visible.

3.- Las 10 bandas que consigan la mayor cantidad de “shares” en su publicación del 3 al 7 de octubre pasarán a la siguiente fase.

4.- Los 10 grupos finalistas se presentarán el 10 de octubre en Caradura ante un jurado experto que elegirá el ganador. El jurado calificará la originalidad, ejecución y respuesta del público.

5.- Sólo una banda será la afortunada de pisar el escenario del Knotfest México 2016

*Punto muy importante: Para participar todos los integrantes de la banda deberán ser mayores de edad.

Además de lograr tocar en un increíble escenario profesional y calentar los amplificadores a tus músicos favoritos, Knotfest ha señalado que los primeros 3 lugares serán acreedores a cierta cantidad de cajas de cerveza, sí… cerveza.

En este punto me gustaría sólo dar una pequeña crítica -positiva- a los organizadores. Y es que nos parece sumamente importante tomando en cuenta los criterios de #MartesDeEmergenciaNacional, donde somos fieles partidarios en que el arte debe ser considerado como lo que es, y por lo tanto, debe ser valorado el esfuerzo de cada uno de los participantes.

Tocar en un escenario profesional y junto a estas bandas nos parece increíble, pero seguir en el mismo juego de “te pago con chelas”, nos parece un tipo de cáncer que no desaparece de la escena local. Es hora de valorar el transporte, el equipo, el esfuerzo, los ensayos, y principalmente, el tiempo de cada uno de los integrantes. Hoy en día gran número de organizadores abusan de las bandas ofreciéndoles “promoción” y “chelas”, cosas que en realidad no son gran apoyo como muchos quieren vender. Quitemos ese cáncer y comencemos a pagarles a los músicos, valoremos y agradezcamos su trabajo que con tanta pasión y esfuerzo lo hacen.

Reiteramos, es increíble tocar en un escenario de esta calidad y formar parte del Knotfest 2016. Creo que con eso es suficiente y no es necesario seguir incentivando el hecho de que los músicos “sólo tocan para beber”. Basta de eso y apoyemos EN SERIO. Al menos con la gasolina o el taxi, no sean gachos.

 

T: Diego Cornejo

Comentarios