FMF apelará sanción de FIFA: “grito de Pu… no es discriminatorio”

Pese a las estériles campañas de la FMF, los gritos homofóbicos dentro de los estadios mexicanos se siguen haciendo presentes y ante esa situación la Federación Internacional de Futbol ha sancionado por cuarta ocasión al máximo organismo de futbol mexicano.

Ante eso, la Federación Mexicana de Futbol ha dicho que apelará la sanción por el grito de `eh puto´ que impuso la orden futbolística internacional.

Guillermo Cantú, secretario general de la federación de México, ha dicho que llevan cinco procedimientos por la misma situación y todos ellos se encuentran en apelación. El argumento que tienen sobre el alarido que lanzan los aficionados cuando se colocan en las gradas, es que `solamente funciona para alentar al equipo´ y no tiene nada que ver con insultos o con cualquier otra connotación negativa que tenga como fin ofender a su persona.

Aficionados mexicanos en estadio

`Nosotros seguimos insistiendo en que no es un grito homofóbico, no porque lleve la palabra en algunas definiciones, sobre todo en el tema, en una traducción literal al inglés, por la historia de cómo nació y cómo se ha venido desarrollando este grito, seguimos insistiendo que para el entorno y la connotación en México la palabra, no es homofóbica´, expuso en entrevista para Grupo Reforma.

En todos los procesos han recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y esperan la resolución de lo que este mismo dicte, ahora con el añadido más reciente. Hasta el momento las infracciones han superado los dos millones de pesos. Las cuales comenzaron desde la primera, después de un partido de la selección mexicana contra El Salvador en la cancha del Estadio Azteca, a la que se sumaron los encuentros contra Canadá y Honduras.

¿Cómo ven? ¿Hasta que instancia se tiene que llegar para dejar de lanzar el famoso grito? ¿o no creen que realmente sea un insulto?

*** Foto Mexsport

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios