Brian Johnson: La energía inagotable a sus 69 años

Un día como hoy pero de 1947 nació Brian Johnson, una de las voces más reconocidas en la música y que lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, como bien lo mencionó la revista Hit Parader, quien lo situó en el número 39 en una lista de 100.

Brian pasó por varias bandas como vocalista, entre estas Geordie y Mark II, pero logró un gran reconocimiento con su incorporación a AC/DC, siendo el reemplazo de Bon Scott quien murió en 1980. Y vaya que tomar el lugar de Bon no era poca cosa, a decir verdad AC/DC tenía una ardua tarea en encontrar al vocalista perfecto, convocando diversas audiciones donde sólo uno sobresalió, sí… hablamos del querido Brian, quien destacó por su aguda voz y por la singular canción que escogió para su audición, todos querían cantar “Smoke on the Water” pero él decidió interpretar “Nutbush City Limits”.

 

 

Fue así que Brian Johnson se alineó al grupo y debutó como vocalista en el legendario álbum de la banda Back In Black, en donde podemos escuchar a su juvenil y más desgarradora voz que seguro dejó perplejos a la mayoría de sus seguidores. Desde entonces fue recibido con cariño, un cariño que ha permanecido intacto por sus seguidores hasta el día de hoy.

 

 

La personalidad de Brian Johnson siempre ha sido caracterizada por la entrega, desde las audiciones mostró una dedicación formidable, de hecho en la época de las audiciones estuvo en constantes viajes para no perder sus empleos con las demás bandas y su trabajo en la empresa Top Match, donde reparaba techos y parabrisas de coches, de hecho, como dato curioso, su hermano le regaló su característica gorra para que no cayera pegamento en su cabello, un elemento que portó a lo largo de toda su carrera.

Si han estado siguiendo el recorrido de la actual gira de AC/DC sabrán que Brian Johnson tuvo que abandonar el barco por haber sido diagnosticado con problemas auditivos, la pesadilla de todo músico. Desde su partida fue sustituido por Axl Rose para el resto de su gira Rock or Bust, pero queda en claro que jamás se podrá comparar con el estilo de Johnson.

 

 

A pesar de que la noticia puede derribar los ánimos de cualquiera, aun así la lucha de Johnson por regresar a los escenarios, e inclusivo a los estudios, con AC/DC lo ha llevado a una incesante búsqueda con médicos expertos para una solución, demostrando que a pesar de todos los obstáculos que se le presenten, no existe excusa para dejar la pasión que alimenta su “diabólico” espíritu.

Es por esta razón que queríamos dedicar unos cuantos renglones en su honor, en su lucha por no dejar ir los sueños, aquellos que realmente completan a uno como persona fuera de las posesiones y riquezas. Hoy Brian Johnson cumple 69 años y por más que creamos que ya puede ser hora de que mejor descanse, estamos seguros que sigue con la energía empedernida que desde joven lo caracterizó.

Todos en Sopitas.com enviamos un caluroso abrazo y energía positiva a Johnson, esperando que logre una pronta recuperación y podamos escuchar nuevamente su voz en donde debe de ir: sobre un escenario.

¡Feliz cumpleaños, Brian!