Editors Choice

Rod Temperton, el compositor de ‘Thriller’, murió a los 66 años

Rod Temperton, el legendario compositor británico perdió la batalla contra el cáncer y murió a los 66 años de edad. La noticia fue confirmada por Jon Platt, presidente y director ejecutivo de Warner/Chappell, quien a través de un comunicado pidió privacidad y respeto para la familia de Temperton.

Temperton inició su carrera con Heatwave, un grupo funk conocido por “Boogie Nights”, uno de sus más grandes éxitos, canción que llegó al número 2 de las lista de popularidad en Estados Unidos y Reino Unido. Después de participar en dos discos de Heatwave, Temperton dejó la banda para dedicarse de lleno a la composición.

Tiempo después se convirtió en el compositor de cabecera de Michael Jackson, él es el hombre detrás de  “Thriller“, “Rock With You” y “Off the Wall“, entre muchos otros temas. Además trabajó para Aretha Franklin, Donna Summer, Quincy Jones, Herbie Hancock, Rufus & Chaka Khan, Carpenters, y muchos otros artistas. También continuó escribiendo temas para su antigua banda Heatwave.

En la 58ª entrega de los Oscar en 1986, Temperton fue nominado a “Mejor Banda Sonora” y “Mejor Canción Original” por su trabajo en The Color Purple. A través del comunicado, Jon Platt informó que el compositor y músico británico murió la semana pasada en Londres y que su funeral había sido privado.

Artistas como The Weeknd y Nile Rodgers, lamentaron la noticia a través de sus redes sociales, pues Temperton era un nombre importante en el mundo de la música.

Descanse en Paz.

Comentarios