Joey Barton, acusado de apostar en partidos

El siempre polémico futbolista, Joey Barton, acaba de ser acusado de apostar en 44 partidos. El jugador que actualmente milita en el Rangers de Escocia, pero tiene gran historial en la Premier League, estaría a punto de ver cómo termina su carrera.

La Federación de Futbol Escocesa (SFA en sus siglas en inglés) fue quien llevó a cabo la investigación. Este sería el segundo caso específico en la isla del Reino Unido, después de que Martín Demichelis también fue acusado de lo mismo.

En esa ocasión se acusó del defensa argentino de apostar en 12 partidos, lo que le valió una multa de 22 mil libras esterlinas. El problema para Joey es que el tiene casi el cuádruple de encuentros en los cuales metió una lana.

Según los datos que arrojó la investigación estas apuestas se llevaron a cabo desde julio hasta septiembre de este año. Ahora, el canterano del Manchester City tiene hasta el 12 de octubre para apelar y que se lleve a cabo una audiencia el 27 del mismo mes.

Actualmente el centrocampista está suspendido del equipo después de que tuvo un incidente en los entrenamientos con su compañero, Andy Halliday. El equipo con más titulos en la Scottish Premiership dejó fuera a Joey por tres semanas por este problema.

Barton siempre ha sido una persona que no se calla lo que piensa, aunque sea políticamente incorrecto. Sin embargo, ahora enfrentará a las autoridades y dudamos que tenga un comentario ácido.

Finalmente, el castigo podría ser desde una multa monetaria hasta la suspensión indefinida y a sus 34 años de edad, el final de su carrera.

***Foto Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Notas relacionadas:

Comentarios