15 años del récord: más home runs en una temporada de Barry Bonds

Una época que quedará marcada en la historia por dos razones: cantidades industriales de home runs y esteroides. Un día como hoy, pero del 2001 Barry Bonds tomaba el bat para romper el récord de más cuadrangulares en una temporada.

Tres años ante, Mark McGuire se encargó de poner el récord en 70 vuela bardas, superado lo hecho por Roger Maris en 1961, quien tenía la marca con 61. Sin embargo, esa época de los noventa y principios del 2000 vimos como los peloteros tenían temporadas impresionantes. Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Ken Griffey Jr y el rey de ese tiempo, Bonds.

La temporada 2001 tenía a todos esos beisbolistas, pero Barry dominaba la lista de home runs. El 4 de octubre ante los Houston Astros empató el récord de McGuire y al día siguiente tendría la oportunidad de romperlo.

Barry Bonds

El zurdo entró al campo ante Los Angeles Dodgers, contra Chang Ho Park, que en esa campaña fue invitado al Juego de Estrellas. Con dos outs y un strike en la cuenta durante la primera entrada llegó el batazo que quedaría en la historia, 71 cuadrangulares para ser el mandamás de esta estadística. Ese mismo día caería también el número 72, el surcoreano sería también la víctima.

La marca quedaría en 73, misma que sigue vigente. Sin embargo, años más tarde se daría el escándalo que marcó la historia de la MLB. El escándalo con el laboratorio BALCO dejó el récord de Barry Bonds con un asterisco, una mancha que jamás podrá ser borrada.

Muchísimos peloteros resultaron culpables de uso sustancias prohibidas. Las Grandes Ligas cambiarían para siempre y año con año los líderes de cuadrangulares verían cómo sus números bajaban.

Finalmente, también queda ahí el ‘hubiera’ ¿Qué sería de Bonds sin esteroides? ¿Hubiera logrado romper el récord? Por supuesto, esto sólo queda en la imaginación…

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

MLB Beisbol Grandes Ligas