San Francisco Giants, una tendencia para ser campeones

El día de hoy se jugará el partido de Wildcard entre los New York Mets y San Francisco Giants para definir quién enfrentará a los Chicago Cubs en la Serie de División de la Liga Nacional.

Un enfrentamiento que nos regalará un duelazo de pitchers: Noah Syndergaard vs Madison Bumgarner. El joven de 24 años de edad llega con el equipo campeón de la liga ante un lanzador que tiene una reputación envidiable en el mes de octubre. Bumgarner está fácilmente entre los mejores cinco pitchers de las Grandes Ligas y ahora su equipo depende de él.

Noah Synderggard y Madison Bumgarner

La emoción de un solo juego para definir quien pasa está en aumento con estos dos grandes peloteros. Sin embargo, también entra una tendencia que ha llevado a los Giants a ser tres veces campeón.

San Francisco desde el 2010 ha ganado la Serie Mundial sólo en años pares. Es decir, en ese año se proclamaron campeones, después en 2012 y la última vez en 2014. Estas en 2016 y los supersticiosos están vueltos locos.

Además, si nos vamos a un dato más duro, Bumgarner jamás ha perdido un juego de postemporada como visitante. La última vez que lanzó en playoffs fue el rescate en el séptimo juego ante los Kansas City Royals en 2014. Un año más tarde los Giants no entrarían a postemporada y los Royals serían campeones.

Y por si fuera poco, el último partido de Wildcard de Madison es una joya. Permitió solo cuatro hits y ponchó a 10 en la blanqueada ante los Pittsburgh Pirates en el PNC Park.

Por otro lado, las casas de apuestas tienen al equipo californiano como el menos favorito para ganar la Serie Mundial. Así que si eres de los que cree en esta leyenda, podrías sacar una buena lana.

Algunos son datos duros, otros son lo que se podría llamar coincidencias. Sin embargo, si hoy los San Francisco Giants vencen a los New York Mets esa magia que tienen en años pares tomará más fuerza.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.