Deportes

La razón por la que Juan Carlos Osorio dejó a Chicharito fuera de la fecha FIFA

Juan Carlos Osorio ha declarado el motivo principal por la que no convocó a Javier ‘Chicharito’ Hernández en esta fecha FIFA.

Juan Carlos Osorio serio

A pesar de la gran efectividad que ha tenido el mexicano en los últimos encuentros con el Bayer 04 Leverkusen, al conseguir más de cien goles en Europa y anotar cinco en los últimos tres partidos disputados, una de las razones principales del timonel colombiano que dirige a México para dejar fuera a Hernández de la próxima fecha FIFA, es la cantidad de partidos que ha tenido recientemente.

Explicó para el diario The Tennessean que está jugando para el Leverkusen no solo en la Bundesliga sino también Champions League, acumulando una buena cantidad de partidos jugados los últimos dos meses. Al mismo tiempo, espera que esté en las mejores condiciones para enfrentar a los Estados Unidos, ya dentro del Hexagonal final para la Clasificación a Rusia 2018, el próximo 11 de noviembre.

Con el equipo alemán, el rompe redes está en actual campaña de la liga local al mismo tiempo que compite en la Champions League. Sin embargo, hay que resaltar el hecho de que Chicharito no ha portado la verde desde el 18 de junio del presente año. Ese día, `El Tri´ cayó estrepitosamente por goleada de siete goles a cero ante Chile.

Por otro lado, resulta atinado por parte de Osorio hacer un resguardo del jugador más importante que tiene en la delantera, al ver por su bienestar y no arriesgarlo para utilizarlo en los partidos que representan clasificación directa. Ahora solo queda ver el resultado de sus rotaciones…

México enfrenta en partido amistoso a Nueva Zelanda el sábado ocho de octubre.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios