Deportes

Cuauhtémoc Blanco jugará en el Partido por la Paz en Roma

Cuauhtémoc Blanco, flamante ex futbolista -hoy glorioso Alcalde de Cuernavaca- disputará el Partido por la Paz en Roma, Italia.

El encuentro está organizado por La Fundación Scholas Occurrentes (Escuelas para el encuentro) y el Papa Francisco, con la intención y la finalidad de promover el desarrollo de los jóvenes a través del deporte, el arte y la educación. El juego será realizado el 12 de Octubre.

Cuauhtemoc Blanco Partido Social

Cabe resaltar que ‘El Temo’ acudirá a Italia en medio de una controversia en la que aceptaba ser Alcalde de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata a cambio de siete millones de pesos. Además, por esa situación dejará su puesto como mandamás de la localidad por segunda vez. La primera ocasión en la que salió de la silla gubernamental fue cuando pisó la cancha del Estadio Azteca para jugar por última vez con el equipo de sus sueños, en un partido de liga contra Monarcas.

Por otro lado, la justa se celebra el día en el que América festeja su Centenario, club del que el tepiteño fue ícono. Habrá una celebración en la que acudirán diversos símbolos americanistas, pero no se tiene programado hacer un partido de estrellas azulcremas en el Coloso de Santa Ursula, hogar de ‘Las Águilas’.

Entre los jugadores que estarán acompañando al Cuau destacan los nombres del veterano Rafael Márquez -actualmente activo en Atlas-, Diego Maradona, Ronaldinho y Roberto Carlos.

Pero bueno… esperamos que no pierda la cabeza tan fácilmente a como lo hacía cuando era profesional y se pierda la paz dentro del césped.

Y si mete gol seguramente veremos alguna de sus celebraciones características, ¿apoco no?

***Foto Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios