San Francisco Giants y Blue Jays de Toronto obtienen su pase a la Serie Divisional

Los Toronto Blue Jays y los San Francisco Giants salieron victoriosos en el juego comodín de la Liga Americana y Liga Nacional y obtienen el pase a la Serie Divisional de la Major League Baseball.

Los Toronto Blue Jays buscan ganar el lugar de Wild Card

En el partido que hicieron los de Toronto, supo más la estrategia y la experiencia que la localía. Por otro lado, encontrarse en Canadá fue letal para los visitantes. En cambio, unos motivados locales no tuvieron dubitación alguna y se impusieron a los Baltimore Orioles con un grandioso encuentro, cuando reflejaron el marcador de 5 – 2 en su favor que se hizo presente tras irse a dos entradas adicionales.

José Bautista supo conectar la bola en la segunda entrada para abrir el marcador con norte para los de Toronto. La marca de Tillman de 16 encuentros ganados no fue de gran ayuda y fue sustituido en la parte baja de la sexta entrada por Mychal Givens. Sin embargo, el partido estaba cerrado y tuvieron que llegar las extras.

Las acciones destacadas de Edwin Encarnación hicieron acto de presencia tras amagar de manera fenomenal un homerun de tres carreras en la undécima, proveniente del pitcher Ubaldo Jiménez que se encontraba en el centro desde su relevo a Brian Duensing , lo que provocó el triunfo de los Blue Jays.

Así, el Rogers Centre estalló en jubilo y los de Baltimore regresaron a casa con las ganas de avanzar a la Serie Divisional.

Noah Syndergaar Mets de New York

Por otro lado, los Cubs de Chicago esperaban al ganador del segundo juego comodín de la Liga Nacional. Sabíamos que el encuentro de los Giants frente a los Mets no iba a ponerse fácil y Bruce Bochy estaba al tanto de eso. Ante él, Terry Collins pretendía dominar la justa con su nueve ideal, en el cual estaba seguro que la experiencia de sus elementos bastaría para lidiar hacia triunfo.

Los de Queens contaban con el novato estrella Noah Syndergaard, quien se mostró firme como abridor de los Mets en la campaña regular al contar con marca de 14 triunfos y 218 ponches en 183 entradas. Pero para los californianos, un experimentado Madison Bumgarner no quedaría a deber con el equipo local y llegaba con números importantes, al sumarse con 15 victorias y 251 salidas.

San Francisco Giants versus New York Mets

Durante las primeras entradas el partido estuvo muy cerrado. Nadie permitía el pase y salvo por unos cuantos hits de Trevor Brown y sus compañeros, junto con la misma participación de Asdrubal Cabrera del lado contrario, nadie podía conseguir las anotaciones. Incluso Bumgarner se mantenía a tope con San Francisco en el pitch.

Dramáticamente, todos pensábamos que la serie se compondría en entradas adicionales pues ya estaba en la novena alta. Pero llegó el turno de Connor Gillespie al bat, el cual tenía como respaldo home runs en la campaña, y se hizo presente para dar sensacional conexión con la pelota que adjudicó tres carreras, con lo que los Giants salían adelante y se colocaban frente a los Cubs en la Serie Divisional.

Al final, la marca de 8 – 0 en juegos a una sola ronda de San Francisco tuvo mucho peso y consiguieron doblegar a la novena local. Las bolas de Syndergaard y los mejores batazos de Yoenis Céspedes no pudieron contener a la actuación de Bumgarner y compañía. El zurdo Brandon Belt no hizo aparición junto con su marca de 17 bardas voladas en la temporada, pero Gillespie tuvo efecto positivo fuera de casa para conseguir la victoria.

*** Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios