Paolo Medina y Edwin Lara, joyas del futbol mexicano

En el mundo del futbol siempre se están buscando a las estrellas del futuro. Jugadores que a muy corta edad tienen un gran talento y que prometen ser quienes tomen el balompié mundial en sus tacos.

El diario británico, The Guardian, acostumbra hacer un conteo sobre los jovencitos que muestran estas aptitudes. Entre los jugadores que más destacan está el guardameta del AC Milan, Gianluigi Donnarumma y en buenas noticias para el país, los mexicanos Paolo Medina y Edwin Lara.

Sí, dos jugadores aztecas están en este prestigioso conteo. Media es un lateral derecho de 17 años de edad y que milita en las fuerzas básicas del Real Madrid. El nacido en Veracruz, se mudó a la capital española a muy corta edad y desde ese entonces está en la cantera merengue. Según el diario inglés, el capitán del Real Madrid Juvenil B tiene como mayores cualidades su aceleración y un gran centro.

Paolo Medina

Del otro lado está Lara. El muchachito de que nació en Estados Unidos decidió representar a México. Las palabras para describirlo es que está bendecido con una técnica y una calma de veterano. En este momento está con la cantera de los Tuzos del Pachuca, misma que ya nos acostumbró a tener grandes futbolistas.

Edwin Lara

Ahora, sólo queda que estos chicos tengan la mentalidad y el apoyo para sobresalir. El talento ahí está y es tan notable que desde Inglaterra lo ven. Sin embargo, en el futbol mexicano siempre se dan los casos en los cuales estos chicos se terminan perdiendo.

***Fotos Mexsport, Real Madrid y Selección Nacional

Pleca - Sopitas Deportes.

Notas relacionadas:

Comentarios