Científicos crean un material que te mantendrá seco bajo el agua

Día a día, la ciencia hace grandes avances para llevar al ser humano a un mundo totalmente nuevo. Pero los descubrimientos pueden darse en escalas de diferentes tamaños; como los estudios que nos revelan grandes misterios del espacio exterior, o el material especial que desarrollaron para evitar que nos mojemos.

Los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) han diseñado un nuevo material al que llamaron “piel de caucho”, cuyo propósito es incluirlo en trajes especiales para así evitar que nos mojemos al sumergirnos bajo el agua. Este fue inspirado por el pelaje de los castores y las nutrias, que como sabemos, es impermeable por naturaleza al retener burbujas de aire para formar una capa de protección ante las temperaturas frías en que las estos animales suelen habitar.

Un traje de este tipo sería el sueño realizado de muchos deportistas como los buzos o los surfistas. Los investigadores han descubierto que la estructura dérmica de los castores (o nutrias) es la idea perfecta para basar sus experimentos, ya que existe una relación directa entre el esparcimiento del pelaje del animal, la velocidad con la que entra al agua y la cantidad de aire retenido.

Pelaje impermeable del castor

 

¡CRACKS!

Se podría decir que entre más aire pueda conservar el material, más efectivo es para poder mantener a su usuario seco. Pero esto es tan sólo el principio del desarrollo de un gran invento, así que todavía podrían haber nuevos descubrimientos.

No es la primera vez que el ser humano imita a la naturaleza para crear grandes cosas, pero el tema nunca deja de ser fascinante.

Comentarios