Italia no puede superar a España en casa y otros resultados de la fecha FIFA

La selección de Italia se enfrenta a un decidido equipo de España que busca el liderato del Grupo G, en la Clasificación de Europa rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Italia contra España en la Eurocopa

El equipo de ‘La Nazionale’ recibe en la cancha del Juventus Stadium a la escuadra de Julen Lopetegui, los cuales esperan obtener la victoria y modificar el esquema de Giampero Ventura, quien ya tiene experiencia dentro de la casa de ‘La Vecchia Signora’.

Además, el encuentro supondría la revancha de los españoles tras caer en los octavos de final de la última Eurocopa.

Por otro lado, Giampero sabe que tiene que hacer una importante actuación en casa y tiene como única misión regresar al conjunto tricolor a grandes puestos en Europa, pues a pesar de llegar a las finales en diversos torneos internacionales, no han podido hacerse de otro título y parece que han perdido el rumbo desde la conquista del mundial en 2006.

Aunque ‘la azzurri’ estando como local tiene un récord de victorias en fechas internacionales que no les han podido quitar.

Por su parte, España, tras haber ganado dos Eurocopas y un mundial de manera consecutiva, la eliminación en primera fase dentro de Brasil en 2014 supuso una decepción de enormes proporciones, además del fracaso que sumaron en la Euro.

A partir de que Lopetegui obtuvo las riendas del cuadro ibérico se ha mantenido firme con la línea de la selección Sub 21, pues sus pupilos se encuentran en un periodo de cambio generacional con el que todavía resienten la herida de la partida de su gran capitán Iker Casillas y esperan que con su nueva batuta logren importantes logros.

Italia 1 – 1 España

Los italianos mantuvieron el invicto dentro de su propio territorio. En el encuentro de ex campeones del mundo, fieles a su estilo, el cuadro azul se mantuvo cerrado y sin dar oportunidad de avance a los españoles. Ellos estuvieron en constante ataque, al punto de mantener la ofensiva en su propio lado del campo durante la primera mitad. Piqué desaprovechó la oportunidad que tuvo para abrir el marcador en el minuto 24, pero gracias a la buena intervención de Buffon la pizarra no cambió los números.

italia contra España Fecha FIFA

Empezando la segunda parte, Vitolo Machin le dio la momentánea victoria a ‘La roja’, al marcar gracias a un centro de Busquets. La furia continuaba arriba, pero ninguno de sus intentos pudo concretarse para marcar el segundo. Diez minutos antes del final, Daniele De Rossi convirtió el penal a la falta que había cometido Sergio Ramos sobre Eder, dejando parejo el marcador hasta finalizar el partido.

Italia contra España en Fecha FIFA

Con el resultado obtenido, Italia queda tercero y España asciende al segundo lugar del grupo G, solo por debajo de la sorpresa de Albania que mantiene el liderato.

Otros resultados de la jornada

Macedonia 1 – 2 Israel

Liechtenstein 0 – 2 Albania

Islandia 3 – 2 Finlandia

Turquía 2 – 2 Ucrania

Austria 2 – 2 Gales

Moldavia 0 – 3 Serbia

Kosovo 0 – 6 Croacia

Irlanda 1 – 0 Georgia

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios