La droga de moda entre los chavos es… ¿medicina para la diarrea?

No hay duda de que las nuevas generaciones cada vez son más complicadas de entender. Y es que subirse al tren de las tendencias actuales puede resultar extenuante debido a que estas cambian más rápido de lo que imaginamos.

Ropa, películas, temas de conversación, videos virales… no importa de qué se trate, tarde o temprano será olvidado o desechado con la llegada de algo más popular.

En uno de esos raros giros de la moda, parece que los chicos de hoy en día no podrán cortarle la cola al saiyajin desechar nada por un buen rato, puesto que una de las drogas más populares de las últimas semanas es… ¿¡la medicina para diarrea!?

jake-diarrea

Por extraño que suene, parece que el Doctor Simi está bailando de felicidad debido a que la Loperamida o Imodium –que es utilizado para tratar la diarrea ocasional– se vende con gran éxito y por igual entre personas que quieren superar una adicción a los analgésicos o entre aquellos que quieren ponerse como trenza de india.

Los efectos secundarios por una sobredosis incluyen problemas respiratorios, cardiacos e incluso riesgo de muerte.

drugs

Debido a esta peculiar afición, ya se han reportado dos muertes –según un estudio publicado por la revista Annals of Emergency Medicine–. La Loperamida se puede adquirir sin receta y tiene un costo muy bajo a comparación de otras drogas.

Esta moda comenzó en el año 2010, y comenzó a tomar fuerza entre los años 2011 y 2015, cuando el rumor de sus efectos comenzó a esparcirse y muchas personas decidió experimentar con las medicinas que suelen utilizarse cuando doña chole nos agarra de la mano.

elmo-escusado

 

Ya habíamos vivido un caso parecido con la moda del krokodil, que dejaba a las personas igualitas al elenco de The Walking Dead.

Sin embargo, el uso de estos medicamentos para meterse un trip casual no es novedad, ¿no se acuerdan de que hay una bebida llamada sizzurp que se elabora con pastillas Jolly Rancher, refresco, y jarabe para la tos?

¿Con qué nos sorprenderán ahora estos millennials?

 

Comentarios