David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters muestran apoyo a Women’s Boat To Gaza

Por la mañana Pink Floyd lanzó un comunicado que de pronto alteró los nervios de sus más empedernidos fanáticos tras leer entre párrafos la palabra “reunión”, pero ya entrando en calma supimos que se trata de un manifiesto en apoyo y solidarización con el grupo activista pro-palestino Women’s Boat To Gaza, quienes se vieron privados de llegar a su destino por la marina israelí .

 

A través de su cuenta de Facebook mostraron su solidaridad David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters, quienes se unen y repudian la decisión tomada por el gobierno israelí, deplorando y declarando el acontecimiento como “un arresto y detención ilegal en aguas internacionales por parte de la Fuerza de Defensa de Israel”.

La publicación de inmediato se compartió por todas las redes sociales, alcanzado un número enorme en tan sólo tres horas de lanzamiento.

A través de un comunicado se corroboró que el miércoles pasado el ejercito de las fuerzas navales israelí detuvieron el barco en donde viajaban 13 mujeres activistas de diferentes países encabezados por Mairead Maguire, irlandesa galardonada con el Premio Nobel de la Paz; también estaban acompañados del médico Dr. Fauziah Mohd Hasan, de una organización de atención humanitaria no gubernamental de Malasia.

De momento se sabe que la nave de ayuda humanitaria fue remolcado al puerto de Ashdod y actualmente se les está dando un seguimiento a los tripulantes, las cuales se mantienen en la mira por organizaciones no gubernamentales para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los participantes.