El Partido Verde mantendrá su registro pese a las violaciones a la ley electoral

¡Bienvenidos a México Mágico!

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantendrá su registro como partido político a pesar de haber violado la ley electoral en diversas ocasiones y es que resulta que a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJF) considera que las irregularidades que cometió el Partido Verde fueron sancionadas oportunamente, además de que las calificó como de “gravedad odinaria” y no “especial” o “sistemática”.

sdey

Sin embargo, “el Verde” todavía no la libra del todo, pues el tribunal le ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que integre un registro sistematizado de las sanciones acumuladas por el Partido Verde, para que sirva como antecedente y elemento de análisis contextual en caso de que vuelvan a incumplir con la ley electoral en las próximas elecciones. Uh, ¿ya pa’ qué?

El pasado 15 de agosto, el INE también rechazó la petición a quitarle el registro al Partido Verde, pues según el instituto, aunque el partido sí violó la ley no obstaculizó ni impidió la recreación de la democracia. Con este argumento, El Instituto Nacional Electoral rechazó la petición de un grupo de activistas encabezados por Sergio Aguayo.

elnb

Según el magistrado Manuel González, el retirarle el registro al PVEM sería una medida “excesiva”, los magistrados insisten en que las violaciones del Partido Verde ya fueron investigadas y sancionadas, sin afectar a las elecciones del 7 de junio de 2015.

Por lo visto, tanto al INE como al Tribunal Electoral les parecen poca cosa los trucos y campañas que el Partido Verde utilizó durante las elecciones del año pasado, entre ellas las famosas “tarjetas verdes“.

tarjetas

Comentarios