Juego de las sillas: nombran al nuevo Subsecretario de Gobernación

Apenas ayer el Senado de la República le concedió licencia para separarse de su cargo al legislador René Juárez Cisneros, y hoy ya ha sido presentado oficialmente por Miguel Ángel Osorio Chong como el nuevo Subsecretario de Gobernación, ocupando el lugar que dejó Luis Miranda, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

El político priista acusó que la separación de su cargo —por tiempo indefinido— se debía a que tenía que atender asuntos personas y otras responsabilidades. “Soy un convencido del diálogo constructivo, del diálogo sin condicionamientos y sin chantajes”, señaló Juárez Cisneros a su partida como dejando un mensajito de cuáles serían sus nuevos rumbos.

osorio-chong-segob-juarez-cisneros

El oriundo de Guerrero llega para completar el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, que tuvo sus ajustes a inicios de septiembre. Después de la visita de Donald Trump a México, Luis Videgaray, titular de Hacienda, dejó su cargo tras ser uno de los principales promotores del fatídico encuentro en Los Pinos.

Su lugar fue tomado por el otrora Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien dejó un hueco por llenar en la Sedesol… el cual —en un auténtico juego de las sillas— fue ocupado por Luis Miranda Nava compadre del presidente quien fungía como Subsecretario de Gobernación.

¿PERO QUIÉN ES RENÉ JUÁREZ CISNEROS?

rene-juarez-cisneros-segob-subsecretario-gobernacion

El político guerrerense fue presidente municipal de Acapulco en el periodo comprendido entre 1990 y 1993. Fue Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa, además de fungir como diputado federal de 1994 a 1997.

Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005, donde de acuerdo con sus propias declaraciones se la pasó “a todísima madre”. En el proceso electoral de 2012 fue candidato a Senador por su estado, no logrando la mayoría de los votos, fue elegido Senador de primera minoría y hasta ayer se desempeñaba como senador por el PRI en Guerrero.

FOTOS: NOTIMEX
Comentarios