‘¡Ooohhhhh… suuucaaa!’ se hace presente en el partido de Italia contra España

En el partido que terminó en empate de España contra Italia, dentro de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, la afición italiana se hizo presente en el Juventus Stadium con el grito colectivo de ‘¡Oh… suca!’.

Afición italiana mosáico

Pero… ¿qué es lo que quiere decir esto?

En el dialecto siciliano, la palabra ‘suca’ traducida al español se refiere a ‘chúpamela’. Toda la multitud ha lanzado este famoso alarido en los estadios de la Serie A de Italia, haciéndose presente semana a semana en las jornadas de la liga y ahora en las justas clasificatorias a la próxima copa del mundo.

Aquí el ejemplo:

Durante el encuentro de hoy, además de interferir los despejes de David de Gea con este bramido, también hubo una interrupción con abucheo al himno nacional de España.

Cabe destacar que recientemente la FIFA ha multado a la Selección de México por quinta ocasión ante el famoso grito colectivo de ‘¡eh puto!’ que lanza la fanaticada mexicana, adjudicando que tiene una connotación homofóbica y es ofensiva su presencia dentro de los graderíos.

Sin embargo, a pesar del significado que pueda tener esta misma palabra, no ha tenido una relevancia importante para el máximo organismo de futbol internacional.

Esperamos que actúen parejo para todos y se haga una configuración en su reglamento.

 

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Selección de Italia