Ruben Loftus-Cheek, ejemplo de fuerza en la media cancha

pleca-premier-league

Promesas de la Premier League continúa con el joven mediocampista del Chelsea: Ruben Loftus-Cheek; quien poco a poco está asegurando su lugar en el centro del campo, mostrando un paso fuerte y decidido con miras al ataque.

Los orígenes de ésta esperanza futbolística inglesa se remontan a Jamaica, de donde es su familia. Pero al ser inglés de nacimiento, se incorporó a las filas del Chelsea donde juega desde que tenía 8 años de edad.

Sin embargo, fue hasta la campaña anterior que se estrenó en el primer equipo con un grandioso contrato de seis años años para defender la camiseta azul. Esto por los logros adquiridos con los equipos menores dentro de la filial del conjunto de la Premier League.

Ruben Loftus con Chelsea

El diestro natural se ha convertido en pilar fundamental del cuadro Sub 21 de su selección, en la que ha ido escalando desde que se encuentra en la Sub 17. De esta forma, ya acumula 34 partidos oficiales y 13 goles en total a pesar de que su posición no lo precisa en la parte delantera del campo.

Eso no le quita el hecho de que defendiendo el escudo de los Tres Leones es fundamental en el esquema del actual director técnico Gareth Southgate.

Además Antonio Conte, estratega de Chelsea, sabe aprovechar las características que tiene el futbolista y cuando lo ha necesitado, en más de una ocasión lo ha puesto a jugar como centro delantero, a lado de figuras como Diego Costa o Pedro. Con el control del balón tiene una efectividad que sorprende a más de uno y cuando hace carreras largas puede llevarse sin dificultad alguna a muchos rivales.

Ruben Loftus con Chelsea

Una de sus principales razones para distinguirse en el césped es su 1.91 m de estatura, que le da habilidad para dominar la zona media del rectángulo de juego. Cuenta con gran resistencia y es por la misma situación que puede resultar fundamental en situaciones importantes.

Por otro lado, la experiencia que ha acumulado en la campaña anterior con Chelsea 13 juegos completos jugados con un gol anotado no se han glorificado en la presente temporada, ya que no ha sido del todo satisfactoria, pues solamente tuvo participación en dos encuentros y acumula 149 minutos.

De cualquier forma, es admirable lo que ha conseguido con apenas 2o años, por lo que no dudamos que en un futuro próximo se convierta parte esencial de la selección mayor y de el cambio generacional que necesita Inglaterra.

***Foto Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios