¡Todo lo que necesitas saber para el inicio de la FIA Fórmula E!

¡El circuito de carreras con automóviles eléctricos de Fórmula E llega por segunda ocasión a México!

Tras dos éxitos obtenidos con anterioridad, en su tercera edición la competencia que organiza la Federación Internacional del Automóvil oficialmente arranca el nueve de octubre en Hong Kong, en los cuales se ven avances tecnológicos muy significativos.

Automóvil eléctrico

Todo empezará el domingo en Hong Kong, sobre el circuito callejero que se encuentra en las orillas de Victoria Harbour, dando inicio a la competencia en la que se realizarán diez eventos y 12 carreras  partir del nueve de octubre hasta mediados de julio del siguiente año.

Sin embargo, la presencia de nuevos pilotos y ciudades así como de diferentes modelos en los vehículos que van a utilizarse destacan dentro de esta nueva campaña.

Además del país asiático en donde comenzará la competencia, Marrakech, Bruselas, Montreal y Nueva York, junto con México y el Autódromo Hermanos Rodríguez serán las ciudades que por segundo año albergarán la pista de los contendientes.

Entre los equipos que accionarán su línea en el campeonato se encuentra la adición de Panasonic Jaguar Racing Formula E Team, el cual se inicia en este deporte y se renueva al incursionar en la energía de los autos eléctricos. Aparte de ese, otro conjunto que se une es Techeetah, de ascendencia china que se interesa en el automovilismo que se maneja por electricidad.

Por su parte, Dragon Racing se ha colindado con la norteamericana Faraday Future para seguir dando cátedra en las carreras y los ya posicionados Audi y Mc.Laren, quienes han aumentado su participación en el Campeonato y siguen aportando al proyecto, siendo un total de diez alineaciones que esperan conquistar el podio.

Ganador de fórmula E

Estas son sólo algunas de las novedades que la Formula E tendrá para sus aficionados para la tercera sesión.

Además se presentará la primera Roborace: la carrera de autos robóticos sin necesidad de un piloto. A eso se le suma la posibilidad de interactuar en plataformas virtuales para competir contra los pilotos y vivir la experiencia del deporte motor  en los eSports.

La emoción, adrenalina e innovación tecnológica regresarán este domingo, donde el automovilismo vivirá una etapa mucho más responsable con el medio ambiente, sin perder el alto nivel de competencia y la velocidad que a todos nos emocionan.

Si no quieren perderse el gran arranque, la carrera se podrá sintonizar en México a través de Fox Sports 3 en vivo desde las 23:00 hrs el domingo nueve de octubre. Si no lo pueden ver, tendrá varias repeticiones a lo largo de toda la semana.

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios