U2 critica a Donald Trump con un entretenido mashup en vivo

En los últimos días fuimos testigos de las declaraciones políticas que Roger Waters dio en sus tres fechas en la Ciudad de México, un claro ejemplo de cómo la música se convierte en un canal de exigencia en donde los músicos pueden demostrar su posición y empatía con el público que visitan. En realidad es un tema tan delicado como si se hablara de religión o -aquí en México- de futbol.

El caso es que esta ocasión U2 ha dado una severa crítica al candidato por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde que U2 inició su gira por Estados Unidos ha dado declaraciones y burlas sobre el escenario hacia el candidato, remarcando que es una amenaza no sólo para los mexicanos, sino para todos los habitantes del mundo por ser el símbolo del egoísmo y el odio.

Esta ocasión la banda se burló del candidato en su último show de San Francisco. Mientras la banda tocaba su canción “Bullet The Blue Sky”, ocurrió un mashup entre Bono y un discurso manipulado de Donald Trump. Frente a todo el público, Bono le hace varias preguntas al candidato, principalmente referente al dichoso muro que los mexicanos debemos pagar.

 

 

En diversas ocasiones los integrantes han criticado a Donald Trump tanto en los escenarios como en entrevistas, remarcando que es un peligro para todo el mundo y que se trata “del peor invento de América”, el cual no refleja el espíritu de libertad e igualdad que tanto añoran y hablan los americanos.

Hasta el mismo Bono salió en nuestra defensa, no que nuestro presidente…

Estamos hablando de:

Donald Trump U2